Básquet

Comienza el Final Four U19 en San Isidro

Entre hoy y mañana, se definirá la Liga Provincial de la categoría U19. Los cuatro mejores equipos del territorio cordobés se enfrentan en el estadio de San Isidro. El rojo enfrenta a Bolivar de Carlos Paz a las 21. Antes, Banda Norte y Ameghino.


De las mejores categorías, competitiva y con varios de los jugadores que ya están haciendo sus primeras armas en Primera División, hasta en torneos nacionales. Los cuatro mejores de la Provincia de Córdoba en U19 estarán definiendo la Liga Provincial este viernes y sábado en nuestra ciudad.

Fue el Club San Isidro quién accedió a la organización del mismo, envalentonado por un equipo que tuvo una gran fase regular y que supo como superar dos instancias de playoffs con autoridad; primero dejando en el camino a Tiro Federal de Río Segundo y luego a Sparta de Villa María, ambas llaves con resultado de 2-0.

Ahora el rojo tendrá que medirse con Bolivar de Carlos Paz, el mismo equipo que terminó con el 1° y que en la instancia anterior “barrió” a Asociación El Ceibo. Dicha semifinal se jugará esta noche a las 21:00 horas.

Previo, será el turno del enfrentamiento entre Banda Norte de Río Cuarto y Ameghino de Villa María, arrancando la actividad a las 19:00 horas. El día sábado, a las 16:00 disputarán el tercer puesto los perdedores de la primera jornada y a las 18:00 la gran final, todos en el estadio “Severo Robledo”.

Las entradas, que tienen un costo de $500 por jornada.

La palabra del entrenador: Julián Badosa

“Para el club y la ciudad es muy importante traer estos tipos de torneos top, con los mejores jugadores de la provincia que han disputado ya Liga Argentina o son de la Selección Argentina” comenzó diciendo el entrenador del elenco santo, Julian Badosa, a la par que remarcó la importancia de haber clasificado con su equipo y llegado a estas instancias, ya que “esto le da reconocimiento al club de que venimos trabajando bien desde las formativas”.

Apenas superó la instancia de cuartos de final, San Isidro licitó para poner traer el torneo a la ciudad y Julian se mostró agradecido de poder concretarlo. “Es sumamente importante haber logrado eso.
Le tengo que agradecer mucho a los padres u17 y u19 y a la comisión del club que desde un primer momento estuvieron predispuestos a organizarlos, se pusieron el equipo al hombro para que se juegue acá y nadie dudo. Realmente se pusieron a trabajar para que jugar de local sea una realidad”
, dijo.

Consultado sobre las ansias que generan estas instancias y a qué aspiran como equipo, Julian expresó que siempre las expectativas son las más grandes, por lo que “esperamos estar a la altura, poder competir e ir partido a partido. El objetivo ahora es el viernes contra Bolivar y luego de eso ver qué sucede. Uno siempre sueña con llegar a jugar la final”, dijo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR