Natación

Comienza a nadar en España

La sanfrancisqueña Malena Santillán junto a la selección junior Argentina de natación arranca este miércoles el Absoluto de Verano Open de Barcelona.


Luego de varios días de preparación en el natatorio del Club Sabadell de Barcelona, España, la joven nadadora del Sport Automóvil Club comienza con las pruebas en el Open de esa ciudad. Este campeonato es parte de la preparación que hace la selección argentina junior para el Mundial de Perú.

La oriunda de nuestra ciudad es una de los cinco nadadores que llegaron con la delegación a Europa para competir y entrenarse de cara al Mundial de Lima, Perú que será del 30 de agosto al 5 de septiembre. Los otros representantes de argentina son Magdalena Portella, Agostina Hein, Ulises Saravia y Matías Santiso.

Santillán participará en el Open de Barcelona de las pruebas de 400, 800 y 1500 metros estilo libre y de los 200 metros estilo espalda.

Cabe resaltar que luego de nadar en España, la selección partirá rumbo a Lisboa, Portugal donde llevará a cabo su presentación en el Open de esa ciudad del 27 al 30 de julio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR