Fútbol

Colombatti ascendió a la Serie D

El sanfrancisqueño Gabriel Colombatti consiguió este domingo el ascenso a la Serie D del fútbol italiano con el Sambiase 1923. Lo hizo a dos fechas del final del campeonato de la Liga Eccellenza.


El defensor oriundo de nuestra ciudad logró festejar este fin de semana en Italia. Es que el equipo en donde milita ganó 3 a 0 como local y sacó 9 puntos de ventaja cuando sólo restan seis en juego en la región de Calabria de la Liga Eccellenza.

Colombatti no pudo ser de la partida en este encuentro pero fue durante todo el año baluarte del equipo “aurirrojo”. Uno de los tres goles marcados en el partido que lo consagró campeón de la Región de Calabria fue convertido por el ex Proyecto Crecer de nuestra ciudad Guido Abayian.

De esta manera Colombatti podría volver a la cuarta categoría del fútbol italiano donde alguna vez jugó y en la cual ya tiene experiencia.

El Sambiase 1923 lleva 28 partidos jugados con 20 victorias, 7 empates y una sola derrota. Tiene 46 goles a favor y tan solo 8 en contra. A falta de dos jornadas por disputarse ya puede gritar campeón y se aseguró el ascenso a la Serie D.

Volver

TE PUEDE INTERESAR