Otros

Clubes recibieron apoyo de la provincia

A través de la Agencia Córdoba Deportes varios clubes de nuestra ciudad y la región se adjudicaron un subsidio por el programa de “Ayuda económica a las instituciones deportivas”.


Fueron 20 las entidades deportivas de San Francisco, más una de Devoto y otra de Quebracho Herrado que recibieron este jueves un subsidio de parte del gobierno provincial. Esto fue en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club El Tala.

Estuvieron presentes en el mismo el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el Intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca; los Legisladores Provinciales por el Departamento San Justo, Alejandra Piasco y Ramón Ghiraldi; el presidente del Club El Tala, Jorge Ambrosino; entre demás representantes de entidades deportivas y miembros del municipio.

Se otorgó a cada institución un subsidio de $50.000 como parte del programa que lleva a cabo el gobierno provincial de ayuda a los clubes del territorio cordobés.

Héctor Campana en representación del Gobierno Provincial

El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana dijo que “estamos aquí de nuevo dando una asistencia porque en este momento lo necesitan. El Gobernador fue preguntando área por área que necesitábamos y se decidió hacer una nueva ayuda económica”.

Agregó que “no les va a solucionar los problemas pero es una forma de decir presente. Estamos trabajando para ayudar a los clubes porque el Gobernador sabe muy bien la importancia que tienen las entidades deportivas en la vida de la sociedad. El deporte es una herramienta educativa importantísima que termina de formar a nuestros chicos en lo que es el sacrificio, el esfuerzo y el compromiso”.

Por su parte el Intendente García Aresca expresó que “para nosotros estar presentes hoy acá es muy importante porque creo que vivimos un año y medio muy difícil, donde creo que esta pandemia nos cambió el panorama de un día al otro. El Estado tuvo que tomar compromisos que jamás hubiéramos pensado que teníamos que llevar adelante”.

Proyecto Crecer recibió su apoyo

También adujo que “hoy podemos pensar en poder abrir los clubes. Los clubes en el interior tienen la particularidad de ser nuestra segunda casa donde muchos de nuestros hijos participan y están presentes. Sé que fue difícil y tuvimos que tomar decisiones que no eran las que el Estado quería, por eso el Gobernador junto con Héctor decidieron otorgar estos aportes para acompañar en los momentos difíciles a las instituciones deportivas”.

Estos son los 22 clubes beneficiarios:

Proyecto Crecer
San Isidro
Alumni
El Ceibo
El Tala
Deportivo Norte
Tarzanito
Estrella del Sur
Los Albos
Barrio Cabrera
Los Andes
Sport Automóvil Club
Club de Cazadores
Unión Social
Club Graduados en Ciencias Económicas
Club 1° de Mayo
Asociación Civil Filial Talleres San Francisco
Defensores de Iturraspe
Asociación Civil Familia Piamontesa
Club de Ajedrez San Francisco
Quebrachense Lavalle Club (Quebracho Herrado)
Devoto Bochas Club (Devoto)

Volver

TE PUEDE INTERESAR