Patín

Cinco patinadoras de El Ceibo sacaron pasaje al Campeonato Absoluto

Entre el 6 y el 14 de abril diez patinadoras de Asociación El Ceibo viajaron a Posadas (Misiones) para participar del Campeonato Nacional Apertura de Patinaje Artístico Divisional “B”. El mismo fue organizado por la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) y se desarrolló en el Polideportivo Ernesto “Finito”.


El certamen cuya característica era ser clasificatorio tuvo presencia de más de 900 exponentes de este deporte de todo el país. Las chicas de la Flor Nacional – dirigidas por Florencia Lovera – representaron a la Federación de Patinadores Cordobeses luego de haber conseguido el pase en el Selectivo de Río Segundo.

Las participantes fueron Candela Quinteros, Julieta Viva, Amparo Gianotti, Julieta Brusa, Josefina Turino, Paulina Ferreyra, Delfina Ferrero, Victoria López, Camila Aden y Lara Farías.

De todas ellas fueron cinco las que obtuvieron el pase al Campeonato Absoluto que se disputará a fin de año, todas terminaron en los primeros diez lugares que obtenían la clasificación.

Vale recordar que de acuerdo a la estructura definida por la CAP para este año en el certamen Absoluto es donde se dirimen los títulos nacionales.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

B2 senior: Julieta viva 6°, Candela Quinteros 16°
B Promocional Juvenil: Amparo Gianotti 11°
B Promocional Juvenil: Julieta Brusa 47°
B2 Juvenil: Josefina Turino 3°
B Promocional Cadete: Delfina Ferrero 4°, Lourdes Ferreyra 5°
B2 Junior: Victoria López 9°
B3 Cadete: Camila Aden 16° y Lara Farías 18°

Las clasificadas fueron Viva, Turino, Ferrero, Ferreyra y López, pero las cinco patinadoras restantes estarán en La Rioja buscando revancha. Ese certamen también otorga plaza para las finales.

Volver

TE PUEDE INTERESAR