Voley

“Cierro el año con momentos inolvidables”

Si bien sigue en acción ya que se está preparando para el Preolímpico que jugará en Bogotá los primeros días de enero, la ganadora del “San Francisco de Asís” de Plata analiza todo lo bueno de este 2019. 
 
La líbero realizó su balance de un año que quedará en su cabeza por siempre. “El balance de este 2019 es muy positivo, si bien fue un año muy duro por la cantidad de campeonatos que tuve con la selección y con el club, lo cual casi que no me dio respiro, estoy sumamente agradecida porque me nutrió de experiencias que jamás pensé que iba a vivir a alta altura de mi carrera. Cierro el año con millones de aprendizajes y momentos inolvidables”.
 
González afirmó que se sorprendió con el primer llamado a la selección en este año y todo lo que vino atrás. “Sin dudas que no lo esperaba, ya que el Dt me convocara a principio de año fue una sorpresa. Si bien uno siempre tiene la ilusión intacta era todo una incertidumbre. Ni te cuento de todos los torneos que le siguieron. Me esforcé mucho todo el año, dando el cien por ciento en todos los entrenamientos y en eso confié”.
 
Una de las cuentas pendientes que le quedó a Valentina fue a nivel clubes con Estudiantes ya que expresó que “quizá sentí que merecíamos meternos en semifinales del torneo metropolitano, preparamos tanto cada partido, entrenamos tanto y se nos fue por tan poco que uno se queda con la espina de que hubiese pasado sí.. Pero por otro lado sé que este deporte siempre da revancha asique si no fue esta vez, será más adelante, será este año próximo. Confío en que este equipo puede lograr grandes cosas”.
 
González aún no puede mirar hacia el 2020 porque todavía debe pensar en lo que resta con la selección, aunque a los pocos días de haber comenzado el año tendrá un gran desafío. “El año aún no terminó, seguimos entrenando con el foco puesto en el Preolímpico, sin dudas ese es nuestra gran meta del 2020, lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sabemos que no va a ser nada fácil pero confiamos en que podemos vencer tanto a Perú como a Colombia y lograr lo que tanto esperamos. La fecha se acerca, ya tenemos la lista de las 16 jugadoras que entrenarán el 26 de diciembre, solo resta seguir entrenando muy duro para lograr la clasificación”.
 
La sanfrancisqueña fue distinguida como la mejor deportista amateur de un club tan importante como Estudiantes de La Plata. “Fue un honor, una sorpresa inmensa y gratificante haber ganado el ‘León de Oro’. Estudiantes es una gran familia que está creciendo cada día más, con sus valores del sacrificio, la lucha y el trabajo como estandarte y es una placer formar parte de ella”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR