Boxeo

“Chinito” destronado

José “Chinito” Acevedo cayó por nocaut técnico en el sexto round en Hurlingham ante Nicolás “Titán” De León para dejar su invicto y el título argentino ligero.


El púgil pupilo de Aguirre comenzó marcando el rumbo de una pelea que fue de menor a mayor en la noche del Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Sin arriesgar demasiado, midiéndose los tiempos, los cuatro primeros rounds fueron para Acevedo que llegaba sin perpetrar a De León.

Acevedo-De León frente a frente

La pelea empezaba a elevar la intensidad en el quinto asalto, cuando en el transcurrir del 1:18 minuto del sexto asalto, un zurdazo imponente en la zona hepática lo mando a la lona al “Chinito” y el árbitro, conteo mediante, le dijo basta.

El ligero dejó el cinturón argentino en manos del juninense residente en Brandsen, pupilo de “Latigo” Coggi de récord 13-3, 4Ko.

El referee sosteniendo a un ‘Chinito’ rendido

De esta forma, luego de más de un año sin competencia y diversas suspensiones de peleas por la pandemia mundial, Acevedo dejó su invicto para sellar su historial con trece victorias, una derrota y un empate.

Volver

TE PUEDE INTERESAR