Fútbol

Catugol, el delantero que no se rindió

Nació el 21 de octubre de 1995 en Monte Cristo; jugó en su pueblo hasta que se sumó a Atalaya de Córdoba. A los 16 años se fue a Argentinos Juniors, en el “bicho” jugó en sexta, quinta y cuarta de AFA. Sin tener muchas posibilidades de progresar decidió estar más cerca de su familia y San Francisco era el punto indicado en el mapa.
 
“A Sportivo me viene a probar, hice dos pruebas y quedé en 2015 en la primera local que llegamos a la final”, supo decir “Catu” en una de sus visitas a “Viví Sportivo”, el programa de la verde que se emite por DiarioSports TV. 
 
En enero de 2016 subió al plantel de primera para realizar la pretemporada en San Jorge de la mano de Arnaldo Sialle. El delantero que en aquel momento tenía 20 años venía de ser goleador en la Liga Regional en el subcampeonato de la verde. Debutó el 29 de febrero de 2016 en San Juan (derrota de Sportivo 2 a 1 con Unión Villa Krause), ingresó en el segundo tiempo por Mauricio Scaglia.
 
En el presente todo es auspicioso para Fernando que es el 9 titular de Domizi respondiendo con goles importantes, como los dos que convirtió por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto en este arranque de 2019.
 
Pero para llegar a eso la tuvo que remar. La temporada 2018/2019 la arrancó desde bien atrás; Cervilla lo ubicó después de Gaviglio, Bustos y Dalla Costa, pero no bajó los brazos. La falta de gol del equipo obligó a hacer cambios, llegó Cristian Domizi para tomar las riendas y Catube a eso lo aprovechó. 
 
“Fernando se ganó el puesto. Después de Huracán Las Heras que perdimos, hicimos un trabajo de 15 días de pretemporada. Cuando terminábamos les hacía hacer unas movimientos de definición. En esos días el que más goles había hecho fue Catube, que había marcado unos 20 goles, todos los días definía bien. Ahí dije que intentemos con Catube y hoy es el goleador, lleva 5 goles. Las estadísticas me sirvieron, pero uno siempre le dice que no se duerma en los laureles, que siga”, dijo el propio entrenador. 
 
En la actualidad, con 23 años, suma un total de 34 partidos en la primera de Sportivo con 8 goles convertidos; 5 en esta temporada con 3 en el Federal A y dos por Copa. 
 
Sobre su presente el delantero dijo que “estoy muy contento porque hace varios años ya que uno viene trabajando por esto. También estoy contento por el grupo porque estamos bien. En estos últimos meses he tenido la continuidad que antes nunca la tuve y eso es muy importante para el jugador. Y mucho mejor si respondo con goles”
 
Además agregó que “espero en este 2019 poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles porque es para lo que uno trabaja y lo que anhelo. Antes de la pretemporada le prometí a mí papá hacer dos goles en los dos primeros partidos y cumplí. Está claro que cualquier delantero quiere hacer goles todos los partidos”.
  
Catugol, el delantero que no se rindió y que le sienta bien la 9. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR