Loli disfruta de sus últimos días de descanso en San Francisco; familia, amigos y también entrenos. Castro vuelve a Perú para sumarse nuevamente al Alianza Atlético Sullana de la primera división.
Quedó en el borde de clasificar a copas internacionales, logró junto a su Alianza Atlético Sullana dar vuelta una situación que no era de las mejores en el Apertura del fútbol de Perú con un sorprendente Clausura que lo mantuvo luchando en los primeros puestos de la tabla.
Rodrigo Castro cumplió allí su primera temporada y lo hizo con creces; se ganó su lugar en el mediocampo y a sus 31 años disfruta del fútbol y de la profesión como nunca antes.
“Fue una experiencia nueva, en un país distinto. El balance es muy bueno, dentro de un fútbol nuevo para mí: Me costó en lo personal y en lo grupal en la primera parte del año; después las cosas mejoraron considerablemente, nos fue muy bien y renové por un año más para seguir en el equipo. Tengo muchas expectativas porque quedamos muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, no se dieron los resultados en la última fecha”, le comentó a DIARIOSPORTS en un mano a mano.
Dejando unos instantes las pesas de lado, en medio de su rutina de gimnasio que lleva adelante por la mañana en Formar, el sanfrancisqueño manifestó lo difícil que fue adaptarse a las complicaciones geográficas que presenta en Perú: “En lo futbolístico cuesta adaptarse a nuevos países, en Perú geográficamente un día jugás en la altura, un día en el llano, otro en el calor, eso lleva tiempo poder acostumbrarse. Pasando los meses me adapté y terminé el año de la mejor manera. No dudé en renovar un año más porque se queda el mismo cuerpo técnico que me trataron bárbaro, tengo amigos que siguen. Me quedaría en Perú varios años más, se vive muy bien el fútbol, la familia está contenta y el nivel es muy lindo”.
A los 31 años Rodrigo Castro encontró tranquilidad, poder disfrutar del deporte más allá de las responsabilidades que asume en el alto rendimiento profesional: “Cuando era más chico tenía muchas expectativas de algo que no se dio, me reinventé; de grande tuve muchos minutos, estoy en una edad que me siento tranquilo, estoy bien físicamente, esperemos seguir muchos más. En lo físico cambia mucho, no tengo esa explosión de antes, me encuentro en otra posición, me siento más cómodo en el lugar de ahora, cuando era más chico me cargaba una mochila, ahora disfruto de la profesión, antes era un cambio constante de emociones, hoy lo disfruto mucho. Alguna vez me gustaría volver a Argentina, pero hoy mi expectativa de vida está en Perú, veremos que sucede más adelante con mis hijos más grandes”, concluyó Loli.