Automovilismo

“Casi no vamos a correr y terminamos ganando”

Es que el experimentado piloto de San Francisco, con este mismo Fiat 128 fue campeón en 2016 en otro zonal santafesino, en las categorías TZ, y ahora mira de reojo junto al equipo que comanda Sergio Albano un Fiat Uno que será el “reemplazo” de esta unidad para lo que viene. Algo de nostalgia produce el 128 que se resiste al cambio a fuerza de resultados y de haber dado pelea en mil batallas.
 
Sobre lo sucedido en esta quinta fecha del año en territorio bonaerense y más precisamente en este autódromo que por primera vez recibió la visita del Car Show Santafesino, “Checo” comentó: “En la primera salida a pista no estábamos muy cerca de los mejores tiempos, pero luego nos fuimos arrimando. No había girado nunca en este trazado que fue nuevo para todos porque se inauguró en octubre del año pasado”. 
 
“Ya en la segunda salida de entrenamientos estuvimos un poco mejor. A la hora de clasificar me ubiqué tercero, siempre recortando y quedando más apretados con los de adelante. Agarré más confianza, el auto iba bien doblando y al ser un circuito que es todo plano esto es muy importante. Nos estaba faltando un poquito de velocidad final, pero estábamos bien”.
 
A lo que agregó: “Fueron dos tandas de clasificación y luego corrimos la final. En nuestra categoría no hay series por el momento y creo que ya es tiempo que tengamos la posibilidad de disputar también una serie previa a la final, ya que se va acrecentando de a poco el parque de esta nueva categoría que transita su primera año y la serie sirve sobre todo a los más jóvenes para hacer más vueltas y experiencia”.
 
“Largué la final desde el tercer lugar. Luego me pude ubicar segundo un par de vueltas hasta que me superaron Thomi Arcari y Leandro Canteli. Después lo pude pasar a Canteli y lamentablemente Arcari rompió el motor cuando faltaban dos vueltas. Veníamos todos muy juntos. Fue una linda carrera”.
 
Más allá de que tanto piloto como equipo estaban satisfechos con el gran resultado logrado en pista, después, en la revisión técnica hubo novedades. “Lo excluyeron a Francisco Caffaratti que se había sumado en esta fecha a la categoría y había alquilado un motor y el mismo no se ajustaba al reglamento. De esta manera nos encontramos con una linda victoria que nos hacía mucha falta”, señaló Toledo.
 
“Casi no vamos a correr y terminamos ganando. Sergio Albano se estaba recuperando de un problema de salud y la verdad no queríamos ir a correr pero él insistió, fuimos y logramos un triunfo muy importante para nosotros, para cambiar el ánimo”.
 
“Ahora vamos a cargar kilos de lastre por el resultado para la próxima y tenemos también un Fiat Uno que compramos recientemente y que tenemos que repasar y preparar. Hay un mes de tiempo. Al 128 lo trajimos sano, el motor está perfecto y vamos a ver si empezamos a trabajar en el Uno pero se viene un circuito como Paraná donde el 128 dobla muy bien así que tal vez estiremos el estreno del Fiat Uno hasta la fecha de Rafaela”, comentó “Checo”.
 
Al momento de agradecer, el sanfrancisqueño dedicó la victoria a Sergio Albano, a Lucino Bornia por el motor, a amortiguadores Albrecht y a Alejandro Cipolat, a Néstor Depetris que trabaja en la caja de velocidades y claro está a todos los sponsors que lo acompañan.
Volver

TE PUEDE INTERESAR