Automovilismo

Carrel, de menos a más

Lautaro Carrel, completó su mejor labor hasta el momento en la divisional Fiat 128 de las Categorías TZ, el pasado domingo, al culminar quinto en la carrera final, válida por la quinta fecha de la temporada, disputada en el autódromo de Rafaela.


Utilizando la variante de 3.050 metros de extensión, al cabo de 12 vueltas, el vencedor de la competencia fue Nicola Verti, de San Cristóbal, quien pudo saltar a la punta luego de un ingreso del auto de seguridad, a falta de 2 giros para la bandera a cuadros.

Lautaro Carrel, podría haber terminado más adelante, de no ser por un inconveniente mecánico. “El sábado estuve complicado por una falla que no sabemos de dónde provenía. Mejoró para el domingo, ya que largué décimo la final y en pocas vueltas estaba cuarto, en buena remontada. Tiré con los punteros durante un par de giros, hasta que ingresó el auto de seguridad y otra vez apareció el tema de la falla. Cuando ponía la cuarta velocidad, el auto se venía para atrás y en un circuito rápido como Rafaela, es dar mucha ventaja. Sin embargo, pude aguantar la última vuelta y el quinto puesto fue positivo, el auto responde y seguimos mejorando, de a poco y paso a paso”, comentó el piloto de San Francisco a DSP.

En los Fiat 600 TZ, que realizaron su segunda carrera de la temporada con pilotos invitados, ganó Nicolás Perren en la categoría 1.100cc; mientras que Nahuel Buch lo hizo en la motorización de 850cc. En la final de pilotos titulares, venció José Andrieri (850cc); e hizo lo propio Horacio Fernández, en 1.100cc

Respecto a la categoría 1.600cc, venció en pista el rafaelino Fabián Mainero (Fiat Uno), pero no sumó puntos, porque lo hizo en carácter de invitado. El que se quedó con lo mejor para el campeonato, fue Román Debortoli. El piloto de Lehmann, pudo obtener, luego de una final peleada, su segundo triunfo consecutivo, que lo prende en la lucha por el título.

La próxima presentación de las Categorías TZ, sería el 25 y 26 de septiembre, en Paraná.

Volver

TE PUEDE INTERESAR