Eliminó al 2° de la Zona B y ahora va por el 1° de la A. San Isidro se agranda en momentos límites y ya está en semifinales de la Conferencia Norte. ¿Cuándo juega con Suardi?, ¿Qué tiene que pasar para ascender directo?.
En momentos determinantes, saca la chapa de campeón. A San Isidro no le sobra nada, pero cuando tiene toda la presión a cuesta, la controla definitivamente bien. Contra las cuerdas ante Estudiantes de Tucumán (0-1), salió con solvencia para el pase a cuartos de final ganando los dos de local.
Doble match point en contra frente a Villa San Martín de Resistencia; logró primero el 2 a 2 y luego en Chaco consiguió el pasaporte a semifinales. El equipo de Sebastián Porta responde de manera contundente y dejó bien en claro que quiere ir por más.
La demostración de carácter en la provincia de Chaco fue una clara señal de ello; si bien tiene la final asegurada por el ascenso a la Liga Nacional, también sabe bien que el camino lo puede acortar en caso de repetir en el Clausura lo realizado en el Apertura.
Si Sani es nuevamente campeón (deberá ganar semifinales de Conferencia, Final de Conferencia y Final frente a Zona Sur), el salto a la máxima división del básquet nacional será automático.
El próximo escollo no será para nada sencillo; viene de dejar en el camino al número 2 de la Zona B, ahora le toca el 1° de la Zona A, Sportivo Suardi de la provincia de Santa Fe.
Los dos primeros puntos serán como visitante; el rojo jugará el sábado y lunes en Suardi, mientras que el jueves de la otra semana será el tercero en el “Nido”. De ser necesario un cuarto el día sábado 19 también en el “Antonio Manno” y un posible quinto el martes 22, regresando a la provincia de Santa Fe.
Para toda la serie, Porta seguirá sin contar con Jerónimo Suñé, quien ya se perdió los últimos dos compromisos por una fisura en el codo.