Cuando todo parecía que el rival para el primer playoff interconferencias de El Ceibo en la Liga Federal iba a ser San Martín de Curuzú Cuatiá hubo un cambio de interpretación por parte de la CABB y finalmente la “flor nacional” enfrentará a Belgrano de Tucumán.
El cambio fue sorpresivo para todos en el equipo de nuestra ciudad. Es que en San Francisco ya habían empezado a armar la logística para viajar a la provincia de Corrientes para enfrentar a San Martín. Pero desde el Confederación Argentina de Básquet llegó un comunicado donde advertía que el próximo rival de El Ceibo será Belgrano de Tucumán.
Es que desde la máxima institución del básquet argentino, quien rige las acciones de la Liga Federal, establecieron que el equipo de Eduardo Blengini en realidad ocupó el segundo lugar de los cuatro clasificados de la Conferencia Oeste por debajo de Huracán Las Heras de Mendoza, y no el uno como desde un principio se pensó.
Por lo tanto los de nuestra ciudad ahora deberán enfrentar a Belgrano de Tucumán, tercero entre los cuatro de la Conferencia Norte y no a San Martín de Curuzú Cuatiá que se quedó con el cuatro. Cambia la logística y el rival pero no la ventaja de localía que tendrá la “flor” en esta instancia.
Pero también lo que cambia es la posibilidad de tener ventaja deportiva y de localía más adelante. Ya que con este cambio interpretativo El Ceibo queda por debajo de Huracán Las Heras y de Talleres de Tafí Viejo para un posible futuro cruce en donde perdería la chance de definir en casa.
Desde la dirigencia han estado en comunicación con la máxima entidad del básquet argentino tratando de obtener una respuesta satisfactoria a este cambio de interpretación. Hasta el cierre de esta edición, no habría ningún cambio y el próximo viernes El Ceibo deberá visitar a los tucumanos a partir de las 21:30 horas.