Básquet

Cambio de planes, se retira en su casa

Germán Sciutto tenía las valijas armadas, listo para subirse al avión que lo trasladaba a Italia, pero por inconvenientes de trámites para dirigir en Europa, lo obligaron a cambiar de planes hasta 2022. Jugará el Provincial de Clubes en San Martín de Marcos Juárez, el club que lo vio nacer.


Tenía dos opciones, la de emigrar a Italia para comenzar su carrera como entrenador o la de jugar en el club de su infancia y así ponerle un cierre a su trayectoria como basquetbolista. Germán Sciutto, el “gringo” de 43 años había tomado la decisión de “colgar las zapatillas” y emprender nuevamente viaje a Europa, pero a horas de tener que subirse al avión, los planes cambiaron.

Desde Italia, el Club Osimo lo esperaba con los brazos abiertos para iniciar la pretemporada, pero surgieron inconvenientes con los trámites para quedar habilitado para dirigir. Sciutto posee dos niveles (de tres posibles) del curso de entrenador y para poder ser habilitado deberá esperar un tiempo de validación y además, que la pandemia permita reestablecer las clases de dichos cursos en el “viejo continente”.

Ante este imprevisto, Germán tuvo que “barajar y dar de nuevo”, se reunió con los directivos de San Martín de Marcos Juárez y acordó jugar en el club de toda su infancia, y del cual es hincha, en la próxima Liga Provincial de Córdoba que otorga un ascenso al Torneo Federal. El campeonato comenzará a mediados de este mes y concluirá antes de 2021.

Volver

TE PUEDE INTERESAR