Fútbol

¿Cambiará el formato del Federal A?

En Sportivo Belgrano deberán estar atento a lo que empiece a suceder en el mes de enero. Es que varios clubes de la categoría plantearon la idea de ampliar las zonas y así modificar el formato.


El jueves pasado se sorteó el fíxture de la Primera Nacional y tras la confirmación de los tres descensos, le amplió la posibilidad al Torneo Federal A y a la B Metropolitana de tener medio ascenso más. Es que dirimirán entre un equipo de cada divisional quien será el tercero en subir a la segunda categoría del fútbol argentino.

Pero a partir de ello volvió a plantearse la posibilidad de un cambio de formato en la categoría donde juega el “verde” de barrio Alberione. Ya hace unos años que se mantienen las zonas con playoffs al final para lograr el ascenso.

Algunos clubes del Federal A tienen un bosquejo de poder ampliar las zonas y que sea tres o cuatro para la próxima temporada. En ellos esgrimen la posibilidad de abaratar los costos de viajes que existe en esta divisional.

Aún se desconoce por parte del Consejo Federal cuál va a ser la medida al respecto. En el mes de enero, ya con la mayoría de los equipos en pretemporada, se empezará a “cocinar” el torneo.

Cabe destacar que todavía está en juego el Torneo Federal Regional Amateur de donde saldrán cuatro equipos que suban al Federal A.

Volver

TE PUEDE INTERESAR