Fútbol

¿Cambia el Federal A?

Este lunes el Consejo Federal dio a conocer la oficialización de dos ascensos más del Torneo Federal Regional Amateur. Esto podría cambiar el formato de la categoría donde juega Sportivo Belgrano.


En barrio Alberione ahora están expectante por lo que pueda suceder a partir de esta semana en cuanto al formato del Torneo Federal A. Es que lo que era un rumor el domingo, se confirmó este lunes, la divisional tendrá 36 equipos en vez de 34.

Los cuatro equipos que perdieron las finales del Torneo Federal Regional Amateur volverán a jugar dos partidos para definir dos ascensos más al Torneo Federal A. Los encuentros serían entre Camioneros Argentinos del Norte de Salta contra 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Mendoza frente a Independiente de San Cayetano.

Debido a este aumento de equipos en la tercera categoría del fútbol argentino se evalúa cambiar el formato de dos zonas de 18 equipos cada una a cuatro grupos de 9 conjuntos. Esto se haría para regionalizar el torneo y que las entidades recorran menos kilómetros.

Esto cambiaría por completo lo que ya había comunicado el ente que regula el fútbol del interior a través de AFA. Es que ya se había expresado mediante boletín que el torneo iba a ser de dos zonas de 17 equipos y que mantendría el formato de la temporada pasada.

Otra de las cosas que no es oficial, pero sí un secreto a voces, es que el Torneo Federal A arrancaría el domingo 26 de marzo y no el 19 como estaba establecido.

Desde Sportivo Belgrano esperarán lo que se confirme oficialmente pero mientras tanto no están ajeno a lo que se viene barajando extraoficialmente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR