Básquet

Cabrera, un base para San Isidro

La lesión de Milton Vittar a inicios de la pretemporada generó un desconcierto en el armado del equipo de San Isidro. Tuvo posibilidades de buscar un base “natural”, pero primero Montes, luego Williams y por último Barovero ocuparon las fichas de mayores disponibles.  
 
Con el correr de los ocho partidos en la presente Liga Argentina, quedó evidenciado que Sebastián Torre y su plantel necesitaba de un armador de juego propiamente dicho, por eso la posibilidad que se presentó en calle Corrientes no se dudó en aprovechar. 
 
El U23 Martín Cabrera, ya con una experiencia importante en el básquet argentino, no tiene lugar en Instituto de Córdoba y la “gloria” decidió cederlo a préstamo. El cordobés nacido en 1996 ya tuvo paso por los Halcones Rojos en el año 2016 cuando Osvaldo Arduh era el entrenador. 
 
El ofrecimiento de la institución de Alta Córdoba fue aceptado por San Isidro llegando a un acuerdo por la presente temporada. Cabrera llegará en las próximas horas a nuestra ciudad para sumarse a sus nuevos compañeros y de llegar la habilitación correspondiente, debutará el domingo ante Rivadavia de Mendoza, desde las 21 horas, en el “Nido”. 
 
Martín jugó 10 partidos en el rojo, promediando 5.8 puntos y 1.2 asistencias por juego. Luego pasó por Villa San Martín de Resistencia y San Martín de Corrientes en Liga Nacional estampando en su planilla 4.8 puntos, 1.5 rebotes, 1.4 asistencias, 0.7 robos y 56% de campo en 16.4 minutos de acción.
 
De esta manera, el “santo” se asegura otra ficha importante para alargar su rotación. Es el quinto U23 del plantel, por lo que tendrá que tomar la decisión de quién quedará sin ingresar en planilla en cada partido, al estar permitido “cambiarse” cuatro. Ya tiene a Tomás Aimaretti, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana y Joaquín Nóblega.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR