Antártida Argentina logró estar entre los diez mejores equipos de la Liga Regional. Respecto a las claves de este primer objetivo manifestó: “la adaptación que fuimos teniendo con el pasar de las fechas junto al trabajo del coordinador Rubén Capellino, el cuerpo técnico y Julián Finisola -que también participó desde el armado-, nos posibilitó lograr una base sólida de equipo, una buena búsqueda del plantel. Fue crucial la confianza que me dieron los dirigentes a pesar de ser un entrenador joven, y el convencimiento de los jugadores que se sumaron en el armado, sentido de pertenencia y unión del grupo”.
Destacó que el equipo vive la clasificación con mucha alegría, pero con un objetivo y ánimo de no relajarse. Buscarán seguir en la misma senda de tratar de estar siempre en la pelea. Tendrán como meta llegar a lo más alto de esta fase Campeonato. Debutarán el domingo ante Tiro Federal en Morteros.
Pensando en lo que viene, el DT afirmó: “estamos convencidos con el cuerpo técnico que siempre hay cosas para mejorar, poder bajar líneas y seguir creciendo. Cubrir cada detalle con tiempo y marcarles un camino a los jugadores. Tenemos que seguir trabajando porque se viene una instancia muy competitiva, a la altura de un Federal B. Ese debe ser nuestro nivel de competitividad”.
Además respecto al Decagonal agregó: “son nueve finales, vamos a tener que hacer hincapié en las virtudes de los rivales y sobretodo potenciar las nuestras. Vamos a buscar estar en el lote de los de arriba con regularidad. Les va a ser difícil a los rivales ganarnos”.
Pensando en lograr el campeonato reafirmó que es el sueño de todo entrenador. El técnico confía en su equipo que con mucha humildad llegaron hasta esta instancia. Los jugadores tienen experiencia y saben de finales. Destacó que la pelota puede pegar en el palo e irse afuera en una instancia decisiva, pero lo importante es llegar siempre a los partidos importantes. Es consciente de que tienen enfrente equipos muy fuertes, con economías formadas, pero Antártida Argentina tiene títulos e historia que los llevará a buscar lo máximo.
Para cerrar realizó un agradecimiento especial. “Desde el día en que llegué fue un gran objetivo dejar a Antártida en lo más alto posible de la Liga. Quiero destacar el trabajo de la Comisión Directa del club, porque se ve una institución en orden, con una buena base en inferiores, un trabajo serio. Y agradecerle a todo el cuerpo técnico que hizo un gran trabajo; conformado por Rubén Capellino, Julián Finisola, Emiliano Boscarol, Ignacio Almada y Diego Dagatti, y a todos los dirigentes por confiar en nosotros”, tiró en el final.