Pablo Franchino y Gustavo Gualdoni son los responsables de Triunfar Representaciones que en este 2019 dieron el puntapié inicial y luego de un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos 10 meses se insertaron en el mundo del fútbol.
Entre los más de 20 “pibes” que tienen en su cartera de propuestas, a las oficinas de DIARIOSPORTS llegaron junto a Santino Marrone, Emiliano Arato y Elías Gudiño, tres de sus representados que están recorriendo el camino.
“Nosotros nacimos en marzo de este año, pero la idea ya venía con un tiempo de anticipación. Le buscamos la forma de como hacerlo ante las muchas consultas que teníamos de padres por mi vinculación que tengo con Antártida Argentina”, dice Gualdoni, quién desde hace un par de años es uno de los encargados de las formativas del “pingüino”.
“Estamos trabajando con varios clubes, materializando todos los contactos que tenemos con los equipos de Santa Fe como Colón, Unión y Atlético de Rafaela; los de Córdoba como Talleres, Instituto y Belgrano. Nos superó todas las expectativas, porque tuvimos muchos llamados para encontrarnos con jugadores que no tenían representación. Se nos fueron abriendo muchas puertas para ir formando esta red que hoy tenemos”, comenta Franchino.
“Nosotros encaramos la representación desde la parte de divisiones inferiores; como somos una agencia nueva en el mercado, la idea siempre es descubrir los nuevos jugadores con proyección de primera división. Le hacemos seguimiento a los chicos con profesores adentro de cada club, es un proyecto en el cual hay que tener mucha paciencia. Nosotros queremos lo mejor para los chicos, que puedan estar en el mejor lugar, por eso también será lo mejor para nosotros”, explican los responsables de Triunfar.
Santino Marrone es actual arquero de Instituto en la categoría 2002. Desde el próximo año formará parte de quinta división de AFA con el antecedente en este 2019 llegó a entrenar con Primera División: “Estoy en Instituto, en este año llegué a entrenar con primera. Estoy muy cómodo en Córdoba y con las ganas de seguir trabajando para progresar”.
El defensor Elías Gudiño, categoría 1997 actualmente juega en Libertad de Sunchales tras pasar por Estrella del Sur en Baby Fútbol, Sportivo, La Hidráulica y Deportivo Josefina en la Liga Rafaelina: “Siempre uno quiere mejorar, uno entrena para buscar progresar en el deporte, por eso contar con gente que te represente te da la tranquilidad de estar enfocado solamente en jugar”, resalta Elías mientras espera que Libertad ingrese en el Torneo Regional Amateur para poder ser parte del plantel.
Por su parte, Emiliano Arato (categoría 2003) viene ganándose su lugar en Atlético Rafaela. Tras su paso por Los Albos en el Baby, el arquero se instaló en la “Crema” y aspira a continuar subiendo: “Ellos me ayudan con toda la indumentaria que es muy importante para uno; tener guantes nuevos siempre y botines te facilita las cosas”.
Triunfar Representaciones además incorporó en los últimos meses al fútbol femenino luego del denotado crecimiento y el salto al profesionalismo que tuvo en el país.
“Llegar a poder ser alguien en el fútbol es un camino que tiene sus tiempos de desarrollo. Los jugadores son los principales protagonistas que no tienen que aflojar en el día a día para cumplir esas metas. Después nosotros desde atrás vamos apoyando, guiándolos y tomando las mejores decisiones para facilitarles las cosas”, concluyeron Gualdoni y Franchino.

