Fútbol

Buscan el empate, buscan la igualdad

Fundación Empate Sede San Francisco se prepara para un nuevo año. Con objetivos planificados, lograron crecer en organización durante la pandemia y ahora volverán al predio de Antártida Argentina para seguir enseñando fútbol a los chicos y chicas con Síndrome de Down.


No es complicado, ni rebuscado poder conocer claramente cuál es el objetivo, hacia donde apuntan los esfuerzos, la dedicación y el profesionalismo de un nutrido grupo de coordinadores y voluntarios. Solo hay que hacer un clic en la web oficial para encontrarse con un pequeño párrafo que resume en palabras, una idea que viene siendo proyectada en los últimos años.

“Buscamos el empate, buscamos igualar, buscamos un mismo resultado. Porque nadie pierde y todos ganan si empatamos, si nos aceptamos por igual. En esta fundación buscamos el empate. La igualdad es nuestra estrategia para lograr la victoria. Somos Fundación Empate, apoyamos y acompañamos a personas con Síndrome de Down”

Con clases de fútbol gratuitas, con un staff de 30 voluntarios aproximadamente y más de 25 alumnos, de entre 3 y 40 años; que cuentan con la supervisión de 3 coordinadores, Empate San Francisco ya tiene fecha puesta para el regreso. En nuestra ciudad comienzan las clases el 16 de marzo, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Diego Dagatti (coordinador general) y Verónica Besuzzu (coordinadora de voluntarios), hablaron con DSP, ellos junto a Ignacio Almada son los encargados de empujar todos los días la iniciativa que se originó en Córdoba Capital.

Verónica Besuzzo y Diego Dagatti en nuestras oficinas.

“El 16 de marzo largamos, estamos organizando todo luego de un año que no pudimos hacer nada presencial, sino por plataformas digitales. Estamos todos ansiosos por regresar a la actividad, por volver a estar con los chicos, con los voluntarios, con todos los que forman parte de Empate San Francisco”, comentó Diego, mientras Verónica expresó: “Durante la pandemia pudimos reorganizar varias áreas, ganamos terreno en la parte organizativa. Las inscripciones ya están abiertas, en este 2021 se cambió el formato de inscripción para que los interesados puedan completar el proceso sin problemas”, haciendo referencia a la web oficial.

Aquí se pueden realizar las inscripciones: deben ingresar a www.fundacionempate.org.ar > pre inscripción de actividades > elegir la sede > llenar formulario > enviar.

“Cualquier persona se puede anotar para ser voluntario, no hace falta que sean profesionales en capacidades diferentes, sino que tengan las ganas de colaborar, de seguir haciendo crecer la Fundación. Todo suma, porque terminamos la última vez con 30 alumnos y eso requiere de varias personas para que estemos en todos los detalles”, contaron.

La Fundación tiene 4 años, la Subsede San Francisco va a cumplir en noviembre 3. “La aceptación en la ciudad fue buenísima, luego de arrancar en noviembre, al mes siguiente nos presentamos en el Nacional de Baby Fútbol y eso fue muy bueno para mostrar lo que hacíamos. Después recibimos a la Selección Argentina con Síndrome de Down que venía de ser subcampeona del mundo en Brasil”.

En el Nacional de Baby Fútbol.

En cuanto a las actividades propiamente dichas, el martes 16 de marzo el lugar para el puntapié inicial será el predio de Antártida Argentina (utilizan la cancha de césped sintético), allí los entrenamientos se desarrollarán dos veces por semana, martes y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

“Esperemos que podamos seguir todo año con cierta normalidad, siempre respetando los protocolos. Tenemos objetivos planteados a corto y largo plazo, con las ganas de cumplirlos. Uno de ellos es anexar actividades deportivas, como ya hace Empate Córdoba que sumó tenis y actividades extradeportivas como música, pintura y panificación”, concluyeron.

Hincha de Empate

Este año Fundación Empate San Francisco lanzará la Campaña “Hincha de Empate”, como forma para colaborar con la institución. En la iniciativa las personas podrán sumar un grano de arena con $100, $200, $500 y hasta $1000 con tarjeta de crédito.

Volver

TE PUEDE INTERESAR