Los arqueros Mauricio Bertín y Leo Vivas finalizaron el Sudamericano de Juveniles y Máster que se realizó en Santiago de Chile con buenos resultados y una gran experiencia.
En la categoría Raso 50+ (ex Master), Mauricio Bertín, representando a la Selección Nacional, disputó la final contra el chileno Javier Sandoval.
El encuentro se desarrolló bajo el sistema de sets, con tres flechas por arquero: en el Primer set Sandoval se impuso con un 27-19. En el Segundo set Bertín empató el marcador con un 17-26 a su favor. En el Tercero Mauricio volvió a imponerse con un 16-27, logrando una ventaja de 2-4. En el Cuarto set el local igualó la serie con un 28-23. El Quinto set finalizó empatado en 23, dejando el marcador 5-5 y llevando la definición a shoot-off (flecha de oro). En el shoot-off, Sandoval logró un 9-7, quedándose con la victoria.
Con este resultado, Mauricio Bertín se convierte en el primer subcampeón sudamericano en la categoría Barebow en la historia de la ciudad y el primer subcampeón sudamericano de la historia de San Francisco como miembro de la Selección Nacional, marcando un hito en el deporte local. Este torneo representó el debut de Mauricio en una competencia de esta magnitud, y como miembro de la selección.

Además, mientras se disputaba el campeonato, recibió la noticia de su convocatoria al South American Open Championships 2025, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 20 al 25 de mayo, dentro de la categoría Senior.
Por su parte Leo Vivas alcanzó el tercer lugar y la medalla de bronce en la modalidad Equipo masculino Recurvo Sub 18 junto a Gabriel Tonina y Thiago Barbieri.
Además Leo finalizó en el noveno puesto en la categoría individual del Sudamericano Juvenil tras haber caído en las eliminatorias frente al brasileño Felipe Fogliarini. Cabe señalar que también para Vivas fue la primera experiencia internacional con tan solo 16 años de edad.