Básquet

Bruno, en su mejor momento

Pérez está viviendo el mejor momento de su carrera, con GEPU de San Luis están en semifinales de Liga Federal y el sanfrancisqueño va en busca de su segundo ascenso consecutivo.


Dejó de ser el “pibe de…”, si bien apenas tiene 21 años, Bruno Pérez rompió fronteras de San Francisco por primera vez luego de ascender con El Ceibo y recayó en el histórico GEPU de San Luis para debutar en Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional.

El jugador formado en San Isidro, viene teniendo números importantes dentro del conjunto puntano. Pese a tener nombres como Hans Feder Ponce, Lisando Gómez Quintero, Gastón Marozzi o Gustavo Acosta, entre otros, como compañeros; es Bruno el que más minutos suma en cancha, al menos en estos últimos partidos de playoffs, en la etapa más decisiva de un campeonato.

“La verdad que estoy muy cómodo en San Luis, los dirigentes de GEPU me han tratado siempre muy bien, me hicieron sentir muy cómodo desde el día que llegué y eso fue muy importante para mí, porque es la primera vez que salgo de San Francisco y no sabía como me iba a adaptar, si iba a extrañar o cómo manejarme viviendo solo”, le comentó a DIARIOSPORTS mientras el agua para el mate iba llegando a su temperatura ideal.

GEPU eliminó en la pasada instancia a Talleres de Tafí Viejo, conjunto que dos temporadas atrás estaba en Liga Argentina. “Venimos bien, formamos un gran grupo, pudimos dar vuelta la serie ante Talleres de Tafí y generó una presión extra al haber perdido el primero. Tenemos bien en claro los roles, sabemos que en algunos partidos sacamos ventaja en el poste bajo con Gusti Acosta y se la damos, en otros se generan espacio para los perimetrales y también tratamos de aprovecharlo”, comentó.

Pérez está dando el salto de calidad, de “recibirse” de jugador de básquet, se dedica ciento por ciento a ello y puede llegar a lograr el segundo ascenso de manera consecutiva: “En lo personal fui a San Luis con la idea de sumar desde atrás, pensaba que iba a ser recambio con 15 o 20 minutos y por suerte las cosas me fueron saliendo, el “lobito” (por Fernández, el entrenador) me dio y me da mucha confianza y eso trato de aprovecharlo, hay partidos en los que convertí 5 puntos y otros 20, me siento con protagonismo jugando en varias posiciones y se que si puedo tirar, tiro, que todos somos iguales dentro del equipo. Los 8 equipos de esta instancia son candidatos, de 102 que comenzaron, estar entre los 8 ya es muy bueno pero queremos más, ahora pensamos en este cruce y después se verá”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR