La 41ª Vuelta a San Juan atraviesa su tramo decisivo y este sábado tuvo uno de sus capítulos más exigentes con la disputa de la octava y penúltima etapa, conocida como la etapa reina, con final en El Colorado.
Allí estuvo presente el sanfrancisqueño Bruno Fernández, quien continúa sumando experiencia en una de las competencias más importantes del calendario nacional.
Fernández finalizó la jornada en el puesto 51°, registrando un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 20 segundos, a 8 minutos y 32 segundos del ganador del día. Tras esta exigente etapa de montaña, el ciclista de San Francisco se ubica 38° en la Clasificación General de la categoría Elite, a 9 minutos y 49 segundos del líder.
La etapa tuvo como gran protagonista a Cristóbal Ramírez, representante de la Selección de Chile, quien se adueñó de la jornada más dura de la carrera y pasó a ser el nuevo líder de la general. Ramírez, que disputa por primera vez la Vuelta a San Juan, completó los 140 kilómetros del recorrido —con un ascenso total de 2.626 metros sobre el nivel del mar— en 3 horas, 30 minutos y 48 segundos, arrebatándole el liderazgo a Tomás Contte (Municipalidad de Pocito).
La competencia llegará a su fin este domingo 1 de febrero, con la novena etapa, que tendrá un recorrido de 144,6 kilómetros y el tradicional cierre en la Avenida de Circunvalación, con nueve giros, donde se definirá el clasificador final de esta edición.
Para Bruno Fernández, la etapa reina significó otro desafío superado en una Vuelta a San Juan que ya entra en su recta final y que lo tiene como protagonista representando al ciclismo de San Francisco en un escenario de máxima exigencia.

