Motociclismo

Brunetto sumó dos nuevos títulos

Gianfranco, campeón en la categoría 110cc 4T Mayores del Certamen Argentino de Motociclismo en 2016, se consagró el pasado fin de semana por la Copa Miguel “Kapi” Domínguez y por el certamen Zonal del Centro Santafesino.


En el trazado de Totoras, por la quinta fecha del campeonato zonal de motociclismo 2021, Copa Miguel “Kapi” Domínguez, el sanfrancisqueño tenía la posibilidad de alcanzar anticipadamente, una fecha antes del cierre del torneo, el título en la categoría 110cc Standard CAM, también por el Zonal del Centro Santafesino, ya que cada carrera, en realidad, suma puntaje para tres torneos distintos, siendo el último, el Sancristobalense.

La unión de todos estos campeonatos, fue necesaria para poder tener continuidad con el motociclismo zonal, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia les permitieron volver a las pistas. De hecho, el Certamen Argentino de Motociclismo, aún no pudo volver a organizar una competencia.

Para Brunetto, las matemáticas estaban a su favor, ya que había triunfado en las cuatro finales anteriores y tenía varias series en su haber. Fiel a su estilo veloz, el mismo que impuso desde que empezó a competir ya con 17 años de edad hace solo un par de temporadas, “Gian” no defraudó, sumó su quinto triunfo al hilo y se aseguró el campeonato en Totoras.

Así, se puso en el bolsillo el campeonato del Zonal del Centro Santafesino y también la Copa “Kapi” Domínguez. Además, como lo venía haciendo, Brunetto compitió en 125cc Graduados, donde luego de una buena serie, siendo tercero, en la final una rotura de motor no lo dejó terminar. En esta categoría, también compitió Nelqui Ruffino (Frontera), quien arribó 10º en la final.

En 110cc Libre, Leandro Sosa tuvo mala fortuna con una caída en el repechaje, sufriendo una fractura. Además, en la misma categoría, en la final, Maximiliano Santillán (Frontera) terminó 8º y Juan Sacco (San Francisco), culminó 12º.

Otro piloto que se destacó de nuestra ciudad, fue Tomás Martini, quien arribó 3º, en el podio, en la final de 110cc Estándar Aficionado.
La sexta y última fecha se correrá el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en San Guillermo, que será válida por el Campeonato Sancristobalense.

Volver

TE PUEDE INTERESAR