Paddle

Brillo Panamericano

Agustín Pioli y Joel Capello fueron campeones en tercera y Jimena Casalis junto a Paula Bukschtein subcampeonas en cuarta. Los sanfrancisqueños lucieron y festejaron con todo el equipo de Argentina en el Campeonato Panamericano libre de Pádel que se desarrolló en Mar del Plata.


Argentina se consagró campeona en el Panamericano de Libres que se desarrolló en Mar del Plata del 10 al 12 de diciembre. El Panamericano fue inaugurado en el mítico Ocean Club de la ciudad balnearia. Las distintas jornadas de juego se realizaron en los clubes Pádel Academia, AGP Club Social y Deportivo, World Pádel Center y Play Time donde la gente pudo acercarse a ver el mejor pádel amateur de América.

El certamen avalado por la Federación Internacional de Pádel y la Federación Americana de Pádel (APF) se disputó de forma libre en categorías desde Segunda hasta Sexta, tanto en la rama masculina como en la femenina. El seleccionado que representó a la APA estuvo integrado por parejas de todo el país que se midieron contra sus pares de México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Argentina logró el campeonato sumando 860 puntos. El segundo puesto fue para la selección paraguaya que alcanzó los 560 puntos, en tanto el podio fue completado por Brasil que sumó 300 puntos.

En tercera caballeros, Agustín Pioli junto a Joel Capello vencieron en la final a sus compatriotas Gorgerino – Roman para levantar la copa de campeones. Por su parte, en cuarta de la rama femenina, Jimena Casalis junto a Paula Bukschtein cayeron en el encuentro definitorio con las argentinas Llugdar – Infante.

En el segmento femenino argentina logró el primer puesto por parejas en las categorías 4ta (Llugdar-Infante), 3era (Cosentino – Medina) y 2da (Nieddu – Bajinay). En el segmento masculino, en 4ta (Polack – Schotto) y 3era (Capello – Pioli).

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

🥇Argentina: 860 pts

🥈Paraguay: 560 pts

🥉Brasil: 300 pts

Volver

TE PUEDE INTERESAR