Gimnasia

Brillaron en el Panamericano

Gimnastas de la Academia de Arte y Expresión participaron del Campeonato Panamericano y Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Aeróbica 2022 en Cúcuta, Colombia del 24 al 30 de Octubre con muy buenos resultados.


Los competidores, a cargo de la entrenadora Claudia Mina, consiguieron muy buenos resultados obteniendo una gran cantidad de podios y medallas.

El Campeonato Panamericano es competencia por países mientras que la Copa Panamericana de Clubes es competencia por Clubes. En el Campeonato Panamericano la delegación sanfrancisqueña logró cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce. Mientras que en la Copa Panamericana de Clubes cosecharon seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la Copa Panamericana de Clubes en la categoría Junior (15 a 17 años) Arte y Expresión obtuvo Medalla de Bronce en la competencia por equipos. Destacamos que todos los gimnastas participantes de Arte y Expresión lograron ser medallistas Panamericanos.

Entre los países participantes estuvieron Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina.

Daiana Nanzer cosechó dos oros

Resultados obtenidos:

Individual categoría Desarrollo Nacional: Alma Pastorizo logró Medalla de Bronce en la Copa Panamericana de Clubes.

Individual categoría Age Group: Joaquín Gainza obtuvo Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano y Medalla de Oro en la Copa Panamericana de clubes.

Individual categoría Junior: Martina Aylagas. Medalla de Bronce en la Copa Panamericana de Clubes.

Dupla Mixta categoría AGE GROUP: Pagani y Gainza. Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano y Medalla de Oro en la Copa Panamericana de Clubes.

Trio categoría Age Group: Pagani, Gainza y Sarra. Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano y Medalla de Plata en la Copa Panamericana de Clubes.

Trío categoría Junior: Aylagas, Pereyra y Roldán. Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano y Medalla de Plata en la Copa Panamericana de Clubes.

Grupo categoría Senior: Daiana Nanzer junto a cuatro compañeros más de selección nacional salieron campeones Panamericanos y lograron Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano.

En el Campeonato Panamericano Argentina logró la Medalla de Oro en la competencia por equipos en la categoría SENIOR (por lo cual Nanzer ganó otra Medalla de oro).

Volver

TE PUEDE INTERESAR