El volante central viene de tener un muy buen Federal A con Douglas Haig. Este viernes firmó con Sportivo Belgrano y recorrió las instalaciones del club de barrio Alberione.
La “verde” se aseguró uno de los jugadores más buscados del mercado. Fue uno de los baluartes del “fogonero” en el 2023. En su recorrida por el “Juan Pablo Francia” habló con DSP sobre su llegada al club de nuestra ciudad.
Tras su gran temporada en Douglas Haig el volante decidió llegar a la “verde” y dijo que “fue una decisión difícil, costó tomarla. Este año tenía la necesidad imperiosa de poder tener un buen pasar económico y Sportivo me lo ofreció. Eso fue lo que marcó la diferencia con respecto a los otros”.
Agregó que “en Douglas viví un año espectacular, mi familia se sintió muy cómoda y agradecida de haber estado en ese lugar pero hoy me tocó despedirme del club. Soy un agradecido a Douglas. Me llevó un tiempo poder decidir venir a Sportivo”.
Sobre Sportivo aseguró que “pude hablar un poco con López Macri acerca de lo que es un poco el club. Con Sergio (Maza) estuvimos mensajeándonos días atrás. Estoy agradecido por el interés que mostraron en mí y todo lo que hicieron para que hoy yo esté acá. Seguramente con el trascurrir del tiempo seguiré descubriendo cosas y me seguiré adaptando”.
Meza se refirió al armado del plantel de la “verde” y expuso que “considero que los buenos grupos se arman primeramente desde lo humano. Los grandes equipos también lo hacen los buenos jugadores pero fundamentalmente las grandes personas. Obviamente necesitamos jugadores de jerarquía de mucha calidad porque es donde uno puede sacar una diferencia desde lo deportivo pero para pelear el torneo necesitas un grupo unido, buena gente y es fundamental que lleguen ese tipo de personas. A muchos de los que llegaron los conozco de haberlos enfrentados y sé que son grandes jugadores, será una experiencia nueva conocerlos como personas y compartir este año con ellos”.
El volante central es un conocedor del Torneo Federal A y sobre el mismo aseveró que “es un torneo que es lindo para jugarlo, te da mucha adrenalina, mucha emoción. Pero no podemos dejar que nada lo opaque, siento que al fútbol hay que dejarlo que fluya, que sea limpio, honesto, íntegro, que compitan once contra once y que sea una competencia sana. Por lo que me ha tocado vivir siento que no es fácil digerir una final perdida y mucho menos dos pero entiendo que es un juego y tiene que haber un ganador, pero que se ganador sea desde lo más sano”.
También habló de sus características como jugador y expresó que “puedo ofrecer trabajo, seriedad, compromiso, dedicación y ojalá si alguno necesita alguna ayuda extra y yo tenga esa llave para resolver algún tipo de circunstancia o situación bienvenido sea por a mí me importa más que nos vaya bien a todos. Priorizo el bien común por sobre el individual”.
Los objetivos los habló con el entrenador pero aún falta mucho. “Uno visualiza lo que quiere. Con Sergio estuvimos alineados, más allá de que nunca compartimos un equipo, siempre tuvimos un respeto. Él me dijo que quería ser protagonista y que quería armar algo lindo. Yo me sumo a eso, primero competir, tratar de ser protagonista en este torneo tan difícil donde hay muchos equipos que compiten de igual o mejor manera. Primeramente hay que plantearse objetivos cortos, seguros e indudablemente una cosa nos va a llevar a otra y que todo sea para bien del club”.