Automovilismo

Brezzo y un regreso veloz

“Tomy”, en su segunda carrera en el TC Pista Mouras, ahora sobre una Chevy y en nuevo equipo, fue el mejor en la clasificación de este sábado en el autódromo de San Nicolás, donde este fin de semana vuelve a la actividad la categoría.


De casi no correr, a lograr su primera “Pole Position”, así fue la semana del piloto de Brinkmann.

Este domingo desde las 10, se llevan a cabo las series y a las 12.35 la final.

El domingo 1 de marzo, sobre una Dodge del equipo Sportteam, en el autódromo de La Plata, se había dado el debut de Tomás Brezzo en el TC Pista Mouras, en la segunda fecha de la temporada. Después, el ruido de los motores se silenció por varios meses. Incertidumbre y un proyecto deportivo que parecía complicarse con toda la situación de la pandemia.

El lunes pasado, “Tomy” puso en sus redes sociales un mensaje poco alentador sobre su participación este fin de semana en San Nicolás, la cual era muy difícil. Sin embargo, el martes llegaban buenas noticias y no solo que se acrecentaban las chaces para el ex subcampeón del Fiat 600 TS de estar presente, sino que durante la misma jornada llegó la confirmación de su participación, sobre una Chevy del Impiombato Motorsport.

Cabe recordar que Tomás se destacó durante 11 años en el karting en su etapa formativa y en 2015 debutó en el automovilismo en el Fiat 600 TS, dentro del Car Show Santafesino. Luego compitió en la Clase 2 del Turismo Nacional, Top Race Junior y Top Race Series, donde el año pasado logró vencer en esa última divisional.

Mucha gente hizo lo imposible para que esté arriba de un auto en esta tercera fecha del TC Pista Mouras. Ya daba por perdido el año. El equipo en el que yo corría, con la pandemia y al estar parados y con tantos gastos y la gran inversión realizada a principio de año, decidió no correr más esta temporada en el Mouras y vendió dos autos, entre esos el mío”, comentaba Brezzo sobre su situación deportiva en el comienzo de la semana.

Surgió a último momento, la posibilidad de estar este fin de semana en San Nicolás. Habíamos tenido contacto con algunos equipos y finalmente, con el trabajo de mucha gente y el acompañamiento de los sponsors, voy a estar con un Chevrolet, en el Impiombato Motorsport. Voy a tomar contacto con el auto directamente en el autódromo, así que trataré de adaptarme lo más rápido posible”, agregó horas antes de viajar al circuito en compañía de su padre Germán.

Y vaya que pagó con creces el esfuerzo. El de Brinkmann, marcó este sábado en clasificación un tiempo de 1:31.646, luego de girar cuatro vueltas sobre el trazado nicoleño. A sólo 80 milésimas finalizó Marcos Quijada, a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. En tanto, el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), quedó tercero en los registros.

Las series se llevarán a cabo este domingo a partir de las 10 (serán dos series, cada una a cuatro vueltas). En la primera de ellas, desde la mejor ubicación, estará partiendo Brezzo.

La competencia final se desarrollará a partir de las 12.35 y se podrá ver por la Televisión Pública Argentina.

Volver

TE PUEDE INTERESAR