Automovilismo

Brezzo cantó victoria

Ahora sí, le tocó festejar a Tomás Brezzo su primer triunfo en el TC Pista Mouras, categoría a la que se sumó en esta temporada 2020. En la cuarta fecha, en el autódromo de San Nicolás, ganó en pista al igual que hace una semana atrás, pero ésta vez, se subió al escalón más alto del podio.


Tuvo revancha de lo sucedido en la cita anterior, cuando fue el primero en ver la bandera a cuadros pero una penalización de 20 segundos por adelantamiento en la largada, lo dejó en el séptimo puesto y mirando el podio desde abajo.

Pero para tener revancha en el automovilismo, hay que estar en la pelea ahí adelante. Y eso fue lo que sucedió nuevamente este fin de semana con el juvenil piloto de Brinkmann, ya que sobre la Chevy del Impiombatto Motorsport –en su segunda carrera con este auto y su tercera competencia en la categoría-, Tomás Brezzo fue el más rápido el sábado en clasificación, ganó la serie más veloz de las dos desarrolladas este domingo por la mañana y largó la competencia final desde el mejor lugar, la cual comenzó un tanto enredada, poco después del mediodía.

Largamos los dos muy bien con Marcos Quijada, a la par. Tomé muchos recaudos en el curvas 1 y 2, donde sabía que había aceite y la pista estaba complicada. Marcos se me puso al lado y por afuera fue por la superación y no forcé nada, preferí hacer tranquilo esa curva 2 porque estaba sucio. A él se le puso de costado el auto, me terminó tocando atrás pero pude seguir, mientras se tocaban fuerte los que venían ahí atrás”, señaló Brezzo en el podio.

“Tomy”, se convirtió de esta manera en el cuarto ganador distinto que entrega en la temporada el TC Pista Mouras, el primer escalón de la escuela formativa de las categorías de la ACTC (Asociación de Corredores Turismo Carretera) y antesala del TC Mouras, el TC Pista y el último peldaño, el más importante, que es el TC.
Con un tiempo total de 24:43.940 para las 14 vueltas a las que se desarrolló la carrera, Brezzo se quedó con la victoria, superando a Ignacio Esquivel (Ford Falcon) y a la Dodge de Tomás González.

Pese a que se perdió una competencia en el año, Tomás se acomodó en el sexto puesto en el campeonato y ya tiene la victoria necesaria para soñar. Aunque se trata de un torneo atípico por todo lo que sucede con la pandemia, veremos hasta dónde puede llegar Brezzo, si se mantiene con esta competitividad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR