Boxeo

“Boxear con ‘La Tigresa’ fue algo único”

Candela Giménez participó el pasado fin de semana de un combate exhibición con Marcela “La Tigresa” Acuña en Corzuela, Chaco. La joven lo vivió como una “experiencia única”.


La púgil amateur de nuestra ciudad llegó al festival de aquella provincia de la mano de Marcelo Benítez, quien trabaja junto a Víctor Castro de Morteros, entrenador de la joven.

“Fue una hermosa oportunidad que tenia que aprovechar, la vi y le di un abrazo le dije que estaba contenta de conocerla y la exhibición fue algo único…pudimos conectar entre las dos varios golpes más allá que haya sido exhibición y pude demostrar lo que aprendí del boxeo”, expresó Candela.

La joven encuadrada en el peso gallo (hasta 56kg.), que ya cuenta con 20 peleas amateur, espera por posibles peleas en Santo Tomé y Paraná.

Respecto a su futuro en el boxeo, analiza poder seguir sumando experiencia para el debut profesional. “Mi idea y la de mi entrenador es poder realizar algunas peleas más en amateur para tener más experiencias y de ahí sacar licencia en profesionalismo”, argumentó.

Respecto a la actualidad, Giménez entrena bajo las órdenes de Castro en Morteros -que actualmente se encuentra con la selección argentina en el Sudamericanos de Rosario-, por lo que continúa con los trabajos en diferentes gimnasios de la ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR