Automovilismo

Bornia vuelve a correr y en un fórmula

Este fin de semana, el reconocido preparador de motores de nuestra ciudad, se vuelve a poner el buzo y el casco para subirse por primera vez a un auto de Fórmula 4, corriendo en un circuito de tierra, en el Turismo del Centro Santafesino.


La quinta fecha de la temporada del Turismo del Centro Santafesino se disputa este fin de semana en María Juana y en una de las divisionales, será debut para Luciano Bornia. Se trata de la Fórmula 4, un tipo de auto donde el hoy preparador de motores no registra experiencia.

Es que Bornia, comenzó a competir allá por 1997 o 1998 con un Fiat 600 en la categoría Promocional 850cc. Ese fue su primer vínculo como piloto con el automovilismo. En 2001 salió campeón de esa categoría, que utilizaba en su mayor parte del campeonato, circuitos de tierra.

Después, llegó el momento de dar el salto al Fiat 600 TS, al pavimento, para lograr los campeonatos en 2002 y 2003; continuando luego dentro del Car Show Santafesino al ascender en 2005 al Turismo Santafesino 1.800cc hasta dejar de competir en 2007. En ese momento, ya hacía tiempo que venía preparando motores de competición y cada vez era más requerido.

Pero respecto a sus sensaciones para su participación de este fin de semana en el circuito “Atilio Serre”, el “Enano” como se lo conoce, comentó a DSP: “La verdad que surgió esto de correr en un fórmula un día que fui al taller de los Vega. Me senté en un auto y les dije que me gustaría probar en una carrera y justo se da que este fin de semana Fabio no puede correr, su auto está libre, así que vamos a ver de qué se trata. Voy a volver a las pistas de tierra y en un Fórmula 4”.

“Hace un mes y medio corrí como piloto invitado en los Fiat 128 TZ y hacía desde 2016 que no competía, ya que de vez en cuando, surgía alguna carrera especial de este tipo y me invitaban”, agregó.

De esta manera, Bornia este sábado tomará contacto después del mediodía con el auto en las pruebas libres, para el domingo, ya afrontar la actividad oficial de la Fórmula 4 como piloto, pero también mirando de reojo el funcionamiento de los motores de Luis Vega y del sobrino de éste, Federico, entre los tantos clientes que tiene en distintas categorías el preparador de San Francisco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR