San Martín de San Juan venció 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza y de esta manera obtuvo el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino. Matías Borgogno fue titular, mientras que Enzo Avaro estuvo en el banco.
Este domingo se llevó a cabo en el estadio “Julio César Villagra” de Belgrano de Córdoba, la segunda final por otro ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El “santo” sanjuanino venció a Gimnasia por 2 a 0 con goles de Federico González y Nazareno Funes y de esta manera logró subir de división.
En el conjunto ascendido fue titular el arquero Matías Borgogno, que finalizó su 19 partido con valla invicta en la temporada, y estuvo en el banco de suplentes Enzo Avaro. En los mendocinos el también sanfrancisqueño Diego Mondino estuvo desde el arranque.
De esta manera Borgogno y Avaro obtuvieron un importante logro al ascender a la Liga Profesional. Ambos ya conocen esa categoría ya que el arquero debutó jugando para Vélez Sarsfield y el volante estuvo la medio temporada en Deportivo Riestra, aunque no llegó a debutar.
De esta manera los dos oriundos de nuestra ciudad se suman a los sanfrancisqueños Gonzalo Requena y Lautaro Giaccone en la Liga Profesional de fútbol.