Fútbol

Borgogno, la Peña de Vélez y un acto solidario

El jugador Matías Borgogno junto con la Peña “Fortineros de San Francisco” realizó una donación a un merendero de barrio Acapulco este domingo.


Fue en el mediodía de este domingo que el jugador de Vélez Sarsfield junto a la filial que la entidad tiene en nuestra ciudad llevaron a cabo un acto solidario en el merendero “Sonrisas para un niño” de barrio Acapulco y que está a cargo de Norma Vocos.

Bajo las normas sanitarias vigentes la comida se hizo entrega de un almuerzo en un envase cerrado para cada niño que asiste al lugar. Además también se donó ropa y frazadas para aquellos que lo necesitan.

Borgogno junto a los integrantes de la Peña de Vélez Sarfield en el merendero

Borgogno le dijo a DSP que “ya estaba organizando algo con mi familia y los chicos de la peña de Vélez me llamaron para realizarlo. Ellos me sirvieron de contacto con el merendero y la verdad que hemos conseguido muchas donaciones”.

Además expuso que “la idea es ayudar a varios merenderos, este es el primero. Es una sensación única ayudar a los más lo necesitan en estos momentos. Es muy satisfactorio cuando vez cómo te lo agradecen”.

A su vez el presidente de la Peña “Fortineros de San Francisco”, César Luque, expresó que “la conexión con el merendero la hizo la vicepresidenta de la peña. La idea nos surgió como peña de poder colaborar con diferentes merenderos. El objetivo es seguir ayudando y seguir conociendo la realidad de los merenderos y comedores”.


Agregó que “sabemos que hay mucha gente colaborando y nosotros no queríamos ser ajenos a esa realidad. Armamos un almuerzo para los niños que superó nuestras expectativas ampliamente, ya que la colecta de las donaciones se hicieron mucho más grandes. La campaña la hicimos bajo el lema ‘Presentes en los momentos más difíciles. Vélez es familia’”.

Con respecto a la colaboración de Matías Borgogno argumentó que “no es común tenerlo a Matías en la ciudad y por esto de la cuarentena está acá. Con toda su humildad puso mucho de él y su familia. Gracias a él esta actividad fue todo un éxito”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR