Básquet

Bolmaro, de pasado en El Ceibo, estará en el draft de la NBA

El escolta de 2.03, nacido en Las Varillas, tendría decidido presentarse en el Draft 2020 que se celebrará el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Leandro jugó en 2017 en Asociación El Ceibo el Provincial Cordobés.


Sin dudas que el salto que pegó al básquet europeo lo ha puesto en consideración de las grandes ligas mundiales. Leandro Bolmaro ya había estado inscripto en el Draft 2019 pero luego decidió bajarse.

Ahora el presente sería otro. Luego de transformarse, en la pasada temporada, en el primer jugador que con 18 años o menos promedió 23 puntos y 6 asistencias por 100 posesiones en LEB Oro con el Barcelona de España, todo parece indicar que el oriundo de Las Varillas será elegible en los “picks” que se celebrará el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.


Uno de los interesados en él son los Boston Celtics que, con la clasificación actual, le permitiría a elegir en las posiciones #17, #27, #30 y #45. Bolmaro ha sido destacado por el analista de ESPN, Mike Schmizt como el mejor prospect fuera de los EEUU.

“Cebolla” tiene 19 años (11/09/2000) y mide 2.03 metros. Se inició en Almafuerte, luego tuvo un fugaz paso por Asiociación El Ceibo para disputar partidos de Liga Provincial Cordobesa en 2017 con Mariano Fassetta como entrenador.

Jugando en El Ceibo en 2017

Su carrera continuó en Bahía Basket y desde allí rompió fronteras pasando al Barcelona. Está en consideración de Sergio Hernández, coach de la Selección Argentina, y el próximo gran compromiso son los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la Selección de San Francisco en el Provincial U17
Volver

TE PUEDE INTERESAR