Automovilismo

Bollati y su nueva adquisición, el auto de un ex mundialista

Lo estrenará en nuestra ciudad a finales de mes. Ganó las tres primeras fechas del cordobés con Claudio Menzi como piloto. Agustín Bollati y Ramiro Massoni se darán el gusto de disfrutar la nueva adquisición delante de su gente.


Son jóvenes, Agustín tiene 33 años y Ramiro 32; pero no por ello inexpertos. Bollati y Massoni corrieron su primer rally en 2013, justamente en San Francisco, y casi una década después volverán a acelerar por los caminos que los vieron debutar.

El binomio sanfrancisqueño apunta fuerte para la quinta fecha del Rally Provincial Cordobés que llegará a nuestra ciudad el próximo 27 y 28. Se bajaron del Ford Ka luego de tantísimos kilómetros y ahora se subirán a la nueva unidad que adquirieron, un competitivo Nissan March que dio muestras de su potencial ganando las primeras tres fechas del campeonato dentro de la clase RC5.

“A principio de este año empezamos a hablar con Ramiro Massoni de poder pasar a un auto con motor 16 válvulas, analizamos opciones y allí apareció un Nissan March que tenía Hugo Ventura y corría Claudio Menzi junto a Miguel Vera como navegante. Nos fuimos involucrando en esa idea para sí o sí tratar de tenerlo para la carrera en nuestra ciudad y se pudo dar”, comentó a DIARIOSPORTS, Agustín.

“El auto se estrenó este año y Menzi ganó las tres primeras carreras; las personas responsables del mismo son muy serias y sabemos que es un auto de punta, lo probamos un poco en Córdoba y la verdad que tiene un manejo muy lindo. Lo estará atendiendo Marcos Benedetto, toda la vida trabajamos con él, en poco tiempo hará 10 años que empezamos a correr y siempre con la preparación de Marcos”, amplió Bolatti.

El Nissan fue manejado por nada menos que Claudio Menzi, el cordobés que supo ganar una fecha del Campeonato del Mundo, en el Grupo de Producción en el año 2000 cuando festejó el “Rally Safari” con epicentro en Kenia en el África oriental con el “Córdoba Rally Team”, equipo creado por el Gobierno de José Manuel De La Sota. En este 2022, Menzi con el Nissan se quedó con el primer puesto en La Calera, Arroyito y Carlos Paz en la RC5.

Correr en San Francisco

Bollati y Massoni no estuvieron presentes en Bell Ville por el cambio de auto, ya que estrenarán en nuestra ciudad la nueva unidad. “La carrera de casa siempre es muy linda, con Ramiro siempre recordamos esa carrera de 2013, es muy lindo porque uno corre cerca de la gente que uno quiere. Correr en el llano nos sienta bien, sufrimos la montaña en un principio porque estábamos acostumbrados a estos caminos, nos sentimos más cómodos en carreras como la nuestra y queremos hacer un buen papel acá. Será un rally durísimo, combinará tramos de mucha velocidad. Sabemos que los organizadores se están esmerando para el mejor diseño y eso es alentador, te llena de expectativas para poder correr”.

Campeonato 2022

Los subcampeones en 2014, campeones en 2015 del Rally Santafesino, estuvieron presentes en tres de las cuatro fechas que lleva el Cordobés hasta el momento y la idea es continuar para tomarle la mano al March.

“La idea es no parar más hasta fin de año, tomarle la mano al auto en todas las fechas que quedan de este 2022 y apuntar a un 2023 competitivo. Es la categoría más numerosa del Rally Cordobés, tiene algo muy lindo que es la paridad de los pilotos y eso para uno es buenísimo porque te obliga a mejorar constantemente”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR