Golf

Boero, entre el cambio de Universidad, el golf y la pandemia en USA

El golfista sanfrancisqueño terminó su carrera en la Universidad Cardinal Stritch y ahora continuará sus estudios en Miami, asegurándose un año más de NAIA en el St. Thomas de Florida. Sigue en el estadio de Wisconsin, arma sus valijas entre pandemia y los problemas culturales de racismo.


Del frío clima de Milwaukee, Wisconsin al cálido Miami en Florida. Facundo Boero se graduó en Licenciatura en Negocios Internacionales en el Cardinal Stritch University, lugar en el que estuvo las últimas temporadas y ahora viajará al sur de los Estados Unidos para encarar un MBA, Master of Business Administration in Marketing, en la Universidad de St. Thomas.

En su graduación. Se recibió de Licenciado en Negocios Internacionales.

El golfista sanfrancisqueño no solo pegará el salto en lo académico, sino también en lo deportivo. Ya fue presentado en el equipo de golf que comanda el head coach Steve Evans y una vez que desembarque en su nuevo destino, arrancará con los entrenamientos pensando en una nueva temporada del Campeonato NAIA, el cual ya supo ganar en conferencia obteniendo el pasaporte al Nacional con los mejores jugadores del país.

Presentación de Facundo en el nuevo equipo universitario.

“Me queda un año de elegibilidad, acá en las universidades podés jugar cuatro años, por eso luego de las tres temporadas que ya disputé, puedo jugar uno más. En Cardinal Stritch cortaron el programa de golf por problemas económicos, por eso me quedé sin jugar el último año al no poder tener recursos para sostener los quipos femenino y masculino de la universidad”, comenzó contando en DIARIOSPORTS, Facundo.


Con fechas decididas para armar las valijas, Boero ya cambia las camperas de pleno invierno por indumentaria más ligera para la siempre brillante Miami: “Decidí quedarme igual pese a tener otras oportunidades para seguir jugando, el objetivo era recibirme. Ahora que me gradué opté por hacer un postgrado en St. Thomas University, me dieron beca para jugar un año más de golf y soportar algunos gastos del máster. En agosto viajo a Miami, para instalarme; voy a encarar el nuevo año siendo el último en mi carrera deportiva universitaria”.

La nueva Universidad en la que estudiará durante dos años.

El campeonato que se le viene

Será la temporada 2020/2021 de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas, organización similar a la NCAA, aunque ligeramente más pequeña.

La ST. Thomas University integrará The Sun Conference junto a otros once establecimientos educativos.

“Vamos a jugar la misma liga que estaba jugando anteriormente, es la NAIA pero en otra conferencia. Voy a jugar un año entero y tengo muchas expectativas porque es una región muy fuerte de golf la de Florida, es la Conferencia más competitiva de Estados Unidos, pero va a ser una linda experiencia. De agosto a mayo es el calendario y para eso vamos a tener que estar preparados. Tenía oportunidad de ir también a una universidad de Detroit, pero ir a Florida no se puede desaprovechar, tiene muy buenos torneos y uno de ellos se juega en el PGA National, una cancha de primer nivel mundial”.

Boero en uno de los torneos jugados en 2019.

Objetivos de estudios

“Mi objetivo siempre fue graduarme, ponerme la túnica y el sombrero y caminar por el escenario como se ven en las películas. Lamento un montón no haberlo podido realizar porque se suspendió ante la pandemia. En cuanto a clases, no asistimos el último mes antes de terminar, gracias al sistema que tienen y las plataformas que posee la universidad se hizo todo más simple. De esta forma terminé mis estudios. Para el semestre que viene, que comienzo el máster, están evaluando si serán presenciales o todo el semestre online”.

La pandemia en su lugar

El estado de Wisconsin, lugar en el que actualmente está viviendo Facundo, oficializó 22,932 casos, de los cuales 16,837 se informaron como personas recuperadas y 694 muertes.

“Comparando con Argentina en las medidas que se tomaron, la cuarentena duró menos de un mes, no fue estricta, acá la gente vivió la vida tranquila como si fuesen vacaciones. Había negocios cerrados y la gente no iba a trabajar, la gente usaba máscaras y alcohol en gel. Una de las cosas que me llamó la atención es que se agotó totalmente el stock de alcohol en gel y mascaras en gran parte de Estados Unidos. Yo no viví lo que pasó en Argentina, acá fue mucho más flexible, pero midiendo este país se le da mucha más importancia a la economía que a la salud. El caso del asesinato George Floyd fue mucho más impactante que el coronavirus, hubo toque de queda porque la gente salía a protestar, no se podía salir de tu casa después de las 9 de la noche. Esto llevó al coronavirus a un segundo plano. El problema racial es mucho más importante para la gente en USA, por su cultura”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR