Para la prueba, se espera una gran concurrencia por lo que, además de los captadores de Boca, Sportivo pondrá sus ojos en los jóvenes que lleguen a la misma, cuyas categorías van desde la 2004 hasta la 2011.
Aróstegui se refirió a que esta prueba “es parte del lazo que estrechamos con Boca Juniors para empezar a trabajar en conjunto de cara al futuro y poder realizar acciones que nos convengan tanto a nosotros como a ellos”.
“La idea es poder intercambiar posteriormente alguna otra actividad, que algún entrenador nuestro pueda ir a capacitarse a Boca por ejemplo”, agregó el ex goleador y actual vicepresidente del club.
A su vez, Aróstegui destacó la llegada de Boca a la ciudad “por estar en una zona geográficamente muy importante en cuanto a calidad de jugadores, con futbolistas que siempre nutrieron a los equipos de AFA y lo seguirán haciendo. Nosotros tenemos una camada de jugadores realmente muy interesante, con chicos que podrían estar en cualquier club de AFA”.
Por otra parte, Ensabella apuntó: “Esta prueba es una de las que tenemos diagramadas para ir armando una base de datos para el club, además será un parámetro de dónde estamos parados y podremos ver jugadores propios y nuevos. También invitamos a chicos que ya enfrentamos y que están en nuestra base. La idea es que, a partir de estos datos y seguimiento, si algún jugador nuestro se fuera a jugar a otro club, nosotros ya tengamos apuntados a otros para suplir la vacante”.