Básquet

Blengini es el nuevo entrenador de El Ceibo

Eduardo “mara” Blengini se transformó este martes en el nuevo director técnico de la Asociación El Ceibo. Fue presentado en conferencia de prensa en la institución.


Luego de la partida de Ignacio Correas, la “flor nacional” estaba en búsqueda de un nuevo DT. Tras la renuncia de Blengini en el 9 de Julio Olímpico del Freyre, todos los cañones apuntaron hacia él para ocupar ese cargo en el equipo de nuestra ciudad.

Finalmente se concretó el acuerdo entre el entrenador y los dirigentes, y “mara” será quien se haga cargo de la Primera División del básquet de El Ceibo. Estará acompañado de Gabriel Vercesi como preparador físico y Lautaro Oittana como asistente.

Blengini además de dirigir a 9 de Julio Olímpico, con el cual se consagró campeón Interasociativo y Provincial, comandó a El Tala y Almafuerte de Las Varillas. En tanto que su trayectoria como jugador fue en San isidro, El Tala, Alumni, Sportivo Suardi, Sportivo Balnearia, Escobar (Bs. As.), San Miguel (Bs. As.), Estudiantes de Formosa y en Italia jugó en los equipos de Cagliari, Pescara, Torre di Passeri, Vittoria Sicilia y Santa Margarita Ligure.

Lautaro Oittana y Gabriel Vercesi lo acompañarán

Además del flamante entrenador, en la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de El Ceibo, Oscar Oldrino y los dirigentes Matías Tomatis y Sergio Albrecht.

Oldrino dijo que “como hace un par de años venimos trabajando en el club en distintas etapas y hace rato decidimos apostar al deporte. En el 2019 participamos en la Liga Provincial y el año pasado fue muy complicado por la pandemia y nos frenó un poco el proyecto por el cual veníamos trabajando. Las categorías formativas estaban en franca expansión”.

Además agradeció al ex DT Ignacio Correas por su predisposición y expresó que “cuando supimos de la desvinculación de Eduardo de Freyre, enseguida nos pusimos en contacto y logramos que sea nuestro DT. Estamos muy contentos con eso”.

También hizo un reconocimiento a Gustavo Zurdo Rosa, Roberto Pizzi y Bautista Garnero colaboradores de la entidad fallecidos durante la pandemia.

Sobre la llegada de Blengini, el dirigente Matías Tomatis adujo que “fue bastante simple, fue una reunión de amigos. Agradezco la predisposición de los dirigentes de 9 de Julio de Freyre. A Eduardo le contamos nuestros proyectos y el nos contó los suyo y rápidamente nos pusimos de acuerdo”.

La Comisión Directiva, profesores y colaboradores estuvieron presentes en la presentación

Agregó que “creemos que reúne las condiciones deportivas, y lo viene demostrando año a año, para que nos ayude a pegar el salto que estamos buscando, que nos lleve a soñar en grande”.

Por su parte Blengini esbozó que “para mí es un desafío personal muy grande, que me lo trato de tomar con la máxima responsabilidad posible. Voy a tratar de dejar el cien por ciento como lo hago en cada lugar que me toca trabajar. Trato de poner la vara lo más alto posible y tratar de tener una identidad de juego”.

Por último dijo que “hay que ponerse objetivos día a día perro lo que juguemos vamos a tratar de ser protagonistas y armar un equipo para serlo. Tengo muchas ganas y motivación, estoy muy comprometido con la causa. No tengo que defraudar a esta gente que ha confiado en mí”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR