Automovilismo

Biolatto sumó en nuevo podio en la “1”

El de Las Varillas, fue el más destacado de los pilotos de la región, en esta presentación del fin de semana del Córdoba Pista en el rápido autódromo de la ciudad de Rafaela.


Tres días a pleno sol le dieron un brillante marco al Córdoba Pista, que volvió a presentarse, por segunda vez en su historial, en el veloz autódromo de Rafaela, el cual había visitado a mediados de 2018

El espectacular trazado con su circuito Nº 2, de 3.050 metros de extensión, permitió apasionantes definiciones, tanto en series como en las finales, de todas las categorías.

En la Clase 1, monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, prevaleció Agustín Martín del Giordano JR Team, por segunda carrera consecutiva, para liderar en el campeonato.

El juvenil piloto de Córdoba fue escoltado por Leonardo Roberi y por Marcos Biolatto, quien volvió a ocupar el tercer puesto, consiguiendo su tercer podio consecutivo, destacándose nuevamente entre los mejores el de Las Varillas. Por su parte, Matías Baudo, de la misma ciudad, logró culminar 7º; mientras que David Rujinsky, regresando tras una fecha ausente, terminó en el 11º lugar.

Lamentablemente, en la Clase 2, el Bornia Sport, equipo de nuestra ciudad, no pudo pelear adelante con el Fiat Uno Way que comanda el de Sa Pereyra, Luciano González, quien abandonó y dejó puntos importantes en el camino en la pelea por el campeonato, en esta quinta fecha de un torneo 2020/2021, que consta de 14 carreras, de las cuales, los pilotos deben descartar obligatoriamente dos. El ganador en esta divisional, fue el chaqueño Abel Sánchez, que triunfó por primera vez.

En el TC Pista 4000, Elian Soave (Chevy) fue el vencedor; mientras que Alejo Cravero (Chevy) hizo lo propio en el TC 4000 Cordobés, donde consiguió su segunda victoria y es líder del campeonato. Asimismo, el juvenil piloto de Colazo fue el triunfador en la Fiat Uno Competizione, después de una gran remontada y tras aprovechar la exclusión del ganador en pista.
Fueron aproximadamente 130 autos los presentes en Rafaela, contando la Fórmula Renault Plus, que realizó su cuarta fecha, la cual, su carrera principal el domingo, terminó en triunfo de Ramiro Zago.

La próxima se disputará los días 8 y 9 de mayo en el “Oscar Cabalén”, en la variante Nº 5, de 3.800 metros, del circuito cercano a Alta Gracia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR