La sanfrancisqueña Ana Belén Bertello junto al seleccionado nacional de Paravóley comenzaron con los entrenamientos en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” del Club El Tala.
Este jueves la selección femenina mayor de Paravóley inició una serie de entrenamientos que serán hasta el próximo domingo en nuestra ciudad. Este jueves fue un sólo turno pero habrá días en los que los entrenamientos constarán de dos turnos.
En esta nueva concentración en San Francisco está presente la jugadora local Ana Belén Bertello. Que este año dejó de ser juvenil para incorporarse al seleccionado mayor.
El entrenador Marcelo Benavídez le dijo a DSP que “hace rato que vengo pidiendo a la Federación hacer concentraciones en el interior del país. Creo que es fundamental por respeto y visualización del deporte que vayamos a todas las provincias para que nos vayan conociendo. También para que las jugadoras locales tenga oportunidad de mostrarse en su casa”.
Agregó que “esta es la quinta concentración que hacemos en poco tiempo. Hoy en el femenino nos está costando mucho más porque estamos tratando de convocar a todas las jugadoras que conocemos en el país y llegamos a tener doce. El objetivo de acá a fin de año es poder contar con tres o cuatro jugadoras por clubes y también armar una Liga Nacional femenina como masculina ya que hoy es mixta”.
Sobre el deporte expresó que “una vez que las chicas se sientan y juegan ven que se puede jugar en alto rendimiento y a nivel internacional. Estas chicas por suerte van mejorando, el equipo mejora aunque por ahí al no haber tantos clubes jugando Liga Nacional, a lo mejor algunas chicas terminan la concentración y están un mes sin entrenar. Eso no nos deja avanzar más rápido”.
Además el DT habló de Ana Belén y argumentó que “es una de las mas jóvenes, es una chica que tiene mucho volumen de juego. Está en el grupo de las chicas con mejor técnica, se nota que hace mucho más tiempo que juega”.
Por su parte Ana Belén expuso lo que siente estar en su ciudad entrenando con la selección. “Es algo muy lindo que luego de tantos años de desarrollo del deporte en diversos lugares como Jujuy, Salta, Buenos Aires y Córdoba, hayamos podido venir a mi hermosa ciudad, San Francisco. Agradezco mucho a la municipalidad de San Francisco, sobre todo a Juan Iturburu por hacer este gran evento posible. Espero que podamos difundir más el deporte y que en un futuro se pueda formar un equipo en la ciudad”.
En cuanto a su crecimiento en el deporte dijo que “sin dudas en estos 5 años de desarrollo en el deporte siento que he crecido mucho, pase distintas etapas y personas que me ayudaron a ser quién soy ahora. Comencé con Mario Comes en El Ceibo, sumando todas las bases del voleibol y hoy en día continuo con Marcelo Benavidez en la Selección Argentina de Sitting Voley. La clave de todo es siempre el esfuerzo y la dedicación qur uno le pone a lo que hace, pero sobre todo el disfrutar también influye en todo momento. Cuando hago voley disfruto, comienzo y termino con una gran sonrisa sin importar el cansancio, y llegar hasta donde estoy hoy sin dudas me pone feliz siempre”.
Por último agregó que “sin dudas es una enorme emoción poder formar parte primero de la Selección Juvenil Argentina, y que me convocarán para continuar con la Selección Mayor Argentina fue una doble emoción. Conocer gente nueva, técnicas, ejercicios y profes nuevos es algo que me encanta. Poco a poco este deporte va creciendo y con mis compañeros lo daremos todo por demostrarlo”.