El básquet de la ciudad transita el mejor momento de su historia; en 2025 serán tres los equipos que disputen competencias nacionales y el Intendente de la ciudad lo vive de una manera especial.
El fin de semana no fue uno más para el básquet de San Francisco; el viernes El Tala consiguió ascender a la Liga Federal, regresando así a una competencia nacional luego de 30 años. Apenas 24 horas después, Asociación El Ceibo dio vuelta una complicada serie y se adueñó de la sexta plaza disponible; perfilándose para encarar por cuarto año consecutivo la competencia en la tercera división nacional.
A ellos se le suma, el siempre presente en Liga Argentina, San Isidro que está disputando la 18 temporadas en segunda categoría. Por eso el 2025 será histórico para la ciudad con la participación de tres equipos que recorrerán el largo y ancho del país con la bandera de la ciudad como estandarte.
De cultura deportiva, sabiendo de esfuerzos institucionales y de lo difícil que es cumplir objetivos de esta magnitud, el Intendente Damián Bernarte estuvo bien presente. En sus redes sociales felicitó primero al albo: “Felicitaciones a toda la familia de El Tala por el ascenso a la Liga Federal y esta vuelta al básquet nacional”.
Al día siguiente dijo presente en el “Antonio Cena” para ver a El Ceibo festejar ante Banda Norte: “Felicitaciones a la familia de la Flor Nacional por este nuevo ascenso al Torneo Federal, el básquet de San Francisco pasa por un momento histórico y eso nos llena de orgullo”, expresó.
Luego de la “revolución básquet” del finde, Bernarte habló con DIARIOSPORTS: “Es momento para disfrutar y de saber valorar lo que vienen realizando y logrando estas instituciones deportivas de la ciudad. Es un orgullo para todos, porque no solamente son logros deportivos, sino que vienen siendo institucionales porque el trabajo que realizan a diario, se ven también en estos hechos. Los clubes de la ciudad tienen directivos jóvenes, comprometidos con los colores, contagian pasión y marcan que el camino es de crecimiento constante, como siempre lo refleja la comunidad de San Francisco en su totalidad. Nuestro objetivo como gestión es estar cerca de las instituciones deportivas, porque tiene que ver con el vínculo de la juventud con la vida deportiva; lo saludable, el esfuerzo del trabajo, la disciplina, la constancia y el sentido de pertenencia”, concluyó Bernarte.