Básquet

Bernabei junto a los pibes al Nacional

Llegó en 2016, tomó un desafío que no era simple; lograr reinsertar al básquet del Cultural de Arroyito en el Torneo Interasociativo de San Francisco y Morteros. Los frutos llegaron rápidamente, desde abajo hacia arriba, como todos proponen pero pocos lo sostienen en el tiempo. 
 
“Apenas empezó la Liga yo dije que, si no nos tocaba un cruce durísimo contra un equipo de Córdoba capital en alguno de los playoffs previos, estábamos para jugar el Final Four. ¡Y mirá lo que hicimos! Después de la vuelta olímpica en Atenas, Luis Mano, presidente de la comisión de básquet, se acercó y me dijo: “¿Te acordás lo que nos dijiste hace unos meses?”. Tenía mucha confianza. Hicimos la Liga a pulmón y a veces, por los costos, viajamos con 10 chicos a jugar de visitantes”, comentó Ariel a la web oficial de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. 
 
“Después de ganarle a San Martín nos fuimos a elongar y ahí hablé con los chicos. Les dije que ya estábamos en el Argentino pero que aún faltaba: teníamos que ganar el Final Four. De todos modos, les pedí que disfrutaran, que nos volviéramos al hotel disfrutando. Les pedí que se pusieran contentos, que llamaran a sus familias, que compartieran esa alegría. Porque no dejan de ser chicos. A veces les damos indicaciones como adultos, pero los ves jugar entre ellos y son criaturas. Yo siempre digo que son todos hijos míos. ¡Nos habíamos ilusionado tantas veces con una situación así y la estábamos viviendo!”, reflejó. 
 
En la final derrotaron a Atenas de Córdoba 75 a 66, aumentando el logro: “La clave de este equipo es que no aflojamos nunca. Defendemos desde que empieza hasta que termina. Lo llevábamos bien pero no podíamos definirlo. No podíamos quebrar a Atenas. Faltando unos 4 minutos hicimos una buena defensa: cortamos línea de pase e hicimos una bandeja. Y explotaron todos. Era como que estaban contenidos: los de adentro, los que estaban en el banco, nosotros mismos. A partir de ahí empezamos a jugar de otra manera y aprovechamos todos los foules. Otra clave fue que terminamos con un porcentaje muy alto de libres”, explicó Bernabei.
 
Fuente: FBPC
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR