Fútbol

Beltramone a Primera Nacional: “Estoy contento de estar en Gimnasia”

El oriundo de Frontera, de último paso por el fútbol mexicano, es el flamante refuerzo de Gimnasia de Jujuy. Exequiel Beltramone, aseguró que está esperanzado en aportar su capacidad en la segunda parte de la Primera Nacional.


Exequiel Beltramone es el cuarto refuerzo de Gimnasia de Jujuy, y a horas de su arribo a la provincia para jugar la Primera Nacional, aseguró estar “contento de estar acá” al medio Todo Jujuy.

El joven delantero de 23 años viene de jugar en Tlaxcala, del ascenso de México. “Contento de esta oportunidad que Dios me abrió. Esperanzado y con ganas de ponerme a punto para jugar”, dijo. Beltramone es oriundo de Frontera. Se formó en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, donde en el 2017 hizo su debut en Reserva, coronándose Bicampeón en los torneos 2016/17 y 2017/18.

“Soy un jugador rápido, bueno en el uno contra uno y que encara para adelante”, se describió la cara nueva del equipo de Darío Franco. “Aportaré de mitad de cancha en adelante para desequilibrar y hacer goles”, subrayó.

Beltramone formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 para Talleres y ha integrado las Selecciones de Argentina Sub 19 y Sub 20 en varias oportunidades. En la temporada 2019-2020 jugó a préstamo en Mitre de Santiago del Estero y en Racing de Córdoba.

Su llegada a Jujuy

El delantero dijo que pidió referencias de Gimnasia de Jujuy a Matías Córdoba y el ex volante Lobo Diego Auzqui. “Me había comentado que es un club muy lindo y una ciudad muy tranquila. Eso me motivó a venir”, recalcó el nuevo jugador del equipo jujeño para la Primera Nacional.

“Estoy ciento por ciento en lo físico”, dijo Exequiel Beltramone, que afirmó que en México jugó bastante. “En Talleres trabajé físicamente, aunque no mucho con pelota, pero me siento apto”, dijo el delantero sobre su inclusión rápida en el equipo.

“Estoy en un buen momento”, aclaró ´Beltra´, como lo conocen sus allegados, que detalló que espera lo que decida el técnico para debutar. “Estoy para aportar donde sea. Aprovecharé los minutos que tenga para ganarme un lugar”, finalizó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR