Básquet

Beltramo y su análisis del momento

El entrenador del Club El Tala, Daniel Beltramo, dialogó con DSP sobre la situación que atraviesa tras dos meses de parate.


El DT recién iniciaba su ciclo al frente del básquet de la institución “alba” cuando la pandemia lo obligó a parar con los entrenamientos. A la espera de que la actividad se reanude planifica nuevos objetivos y aprovecha el tiempo para estar en familia y avanzar en proyectos personales.

Sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio Beltramo expuso que “estamos todos aprendiendo a vivir de esta situación. Es una lástima porque estábamos arrancando en un nuevo proyecto, con muchos planes en conjunto con la nueva comisión para seguir creciendo y ahora nos encontramos con esta situación a nivel mundial. Ahora hay que enfrentarla y esperar que las autoridades nos den el ok para reiniciar”.

Además de seguir metido con el básquet “pirincho” aprovecha el tiempo en esta cuarentena. “Estoy colaborando en casa con mis hijos que para ellos también es una situación anormal. En lo personal comunicándonos con los chicos por whatsapp o por zoom pero no es lo mismo que entrenar en el campo. También estoy con un emprendimiento personal que me ocupa tiempo, así que trato de mantenerme en actividad durante el día”.

La situación con sus dirigidos

Beltramo también argumentó como sobre la motivación en sus dirigidos de esta manera de entrenar. “En un principio fue fácil convocar a los chicos de manera on line. Pero con el correr de los días la efectividad de esos trabajos se van perdiendo”.

Beltramo se adecuó a las nuevas maneras de entrenar con la tecnología

Agregó que “hay que entender que el chico va a practicar un deporte, porque más allá que le guste jugarlo, también va a sociabilizarse con los amigos, con los entrenadores, va a divertirse. No es fácil para un chico pararse al frente de una cámara y ponerse a hacer lo que le dicen del otro lado. Esto está bueno para entender que si no fuera por el componente social y educativo que tiene el deporte por sí sólo el deporte es limitado”.

Si bien planifica para la vuelta del deporte, espera a tener certezas. “Primero hay que esperar cuando nos permiten iniciar a entrenar y luego vendrá la época de poder jugar. Veo muchas contradicciones, creo que se puede entrenar de a diez jugadores. Yo lo digo de sentido común y no porque tenga un conocimiento científico, si la mayoría de las actividades están flexibilizadas no veo porque no el deporte. De todas formas hay que aceptarlo porque los que saben son las autoridades”.

Las metas y objetivos para lo que vendrá

El torneo “Hugo Allasino” deberá esperar para realizarse

Los objetivos para este 2020 se verán modificados para cuando se reanude el básquet en El Tala. Beltramo entiende que el semestre está perdido y que hay que mirar hacia lo que viene desde cero.

“Absolutamente modifica las ideas que teníamos. El equipo de primera división estaba armado, las divisiones inferiores de a poco estaban agarrando la idea. Estábamos contentos porque recuperamos muchos chicos al club y el porcentaje de asistencia era muy alto”, sentenció el DT.

Sobre los eventos programados por el Club dijo que “debimos suspender el torneo ‘Hugo Allasino’. Ahora debemos reestructurar todo porque el primer semestre está perdido. La idea fue postergar el torneo y veremos en la segunda mitad del año si se puede hacer y en qué condiciones. Lo mismo nos sucede con el encuentro de minibásquet ‘Nuevos Amigos’”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR