Básquet

Beltramo espera a Hooper

Daniel Beltramo, que continuará siendo el entrenador de San Isidro en la Liga Argentina 2023/2024, tiene bosquejos de su equipo ideal para afrontar la competencia, pero mucho depende de la respuesta que esperan recibir desde Estados Unidos.


El armado del equipo, toda una ingeniería pensando en la larga temporada de Liga Argentina. La segunda división del básquet nacional comenzará sobre mediados de octubre, pero las pretemporadas ya empiezan a rodar sobre finales de agosto o inicios de septiembre.

Para ello, aún parece haber tiempo; pero la parte más importante del plan inicia en estos mismos días, con el armado de un róster que volverá a contemplar un máximo de seis fichas mayores y cuatro U23. San Isidro ya tiene asegurado al “comandante”, porque Daniel Beltramo reonovó por una temporada más y ya está “manos a la obra” pensando en volver a ser competitivo.

El poste bajo está en la mira; Jeremías Diotto viene pidiendo más minutos y la 23-24 sería su gran oportunidad, siendo el segundo “grande” del equipo. El primero, Christopher Hooper, el extranjero que llegó al rojo a inicios de este año y que rindió con creces.

La oferta al jugador que se encuentra pasando sus vacaciones en Nueva York, de donde es oriundo, ya la recibió, pero como en tantos otros casos, esperar a mercados más “pagadores” hace retrasar la respuesta. “Pirincho” lo quiere en su equipo, pero aún Chris no dio el okey, aunque vería con buenos ojos su regreso a San Francisco.

De los U23, Santiago Bruno y Jerónimo Suñé son fija; sumado a Diotto son 3. El cuarto dependerá si Federizo Zezular se queda (posee ofertas de Liga Nacional), lo que sería una gran noticia para el “santo” en caso de poder retenerlo.

Del resto de “mayores”, Santiago Ludueña el que repetirá de la temporada pasada. En la posición de escolta y ala-pivot ya hay dos apuntados, pero todavía no confirmados.

Volver

TE PUEDE INTERESAR