El Director Deportivo de San Isidro se encuentra de gira en Latinoamérica brindando diferentes Campus de Entrenamiento. “Es importante conocer la realidad en el extranjero para valorar mucho más lo que tenemos”.
Un docente de la actividad, con vocación que supera a la media; además de ello difunde sus propios conocimientos, los comparte y en esta oportunidad evangeliza conceptos de básquet en diferentes países.
Daniel Beltramo se encuentra de gira por Colombia y Perú, desarrollando Campus de Perfeccionamiento Técnico denominados “Tour Sudamérica 2024” organizados por la empresa Draft Basketball.
Luego de bajarse del avión que lo llevó de Cali a Lima, Beltramo habló con DIARIOSPORTS.
¿Cómo surgió la posibilidad de hacer estos campus? ¿En qué lugares estuviste?
Estos Campus en el extranjero surgieron por un trabajo que vengo haciendo desde hace años en redes sociales, gracias a eso he generado muchísimos contactos en toda Latinoamérica. La empresa DraftBasketball es de una persona de Venezuela que vive en Quito y me ofreció esta oportunidad y la tomé. Estuvimos brindando Campus en Cali y Medellín en Colombia, en Perú en Lima y Arequipa.
¿Qué optaste por enseñarle a los jóvenes?
Siempre trato de mantener en estos Campus mi identidad como entrenador. Los temas trabajados tienen que ver con habilidades individuales, nos centramos en la mecánica de lanzamiento, la construcción del uno contra uno y en aquellas cosas que son rápidamente aplicables en los chicos. Siempre es importante trabajar pocas cosas en profundidad y no muchas cosas superficialmente.
¿Qué respuesta encontraste?, ¿Qué nivel de básquet formativo hay en Latinoamérica?
Es excelente la respuesta, he notado un gran deseo de aprender tanto de los jugadores como entrenadores, porque era para ambos los Campus. Veo mucha demanda de los entrenadores para capacitarse, el básquet argentino tiene mucho prestigio en todo esto, está posicionado en muy buen nivel. Ellos necesitan organización, talento tienen. Admiran de Argentina la organización del básquet y la de trabajar con una idea clara. Digo que en Argentina tenemos crítica sobre nuestro sistema, pero en el extranjero nos ven como una verdadera potencia y quieren capacitarse con nosotros.
¿Qué ideas vas incorporando para aplicar en San Isidro, si es que hay?
Es importante conocer la realidad en el extranjero para valorar mucho más lo que tenemos. En San Isidro tenemos una organización muy importante y vamos por buen camino. Creo que hay que hacer más hincapié en los fundamentos individuales, en eso nos tenemos que enfocar. En Colombia hablé con dos entrenadores que son coach de habilidades y es muy interesante lo que proponen y eso creo que lo vamos a ir insertando en el club para que sean mejores jugadores en el uno contra uno.