Básquet

Beltramo dará curso sobre como planificar una temporada

El entrenador de San Isidro, Daniel Beltramo, dictará el próximo jueves una Masterclass de manera on line sobre “como planificar una temporada en Básquetbol”.


El coach de los “Halcones Rojos” dialogó con DSP sobre que diagrama para este curso abierto a todos los entrenadores, entrenadoras y estudiantes de profesorado de educación física. Será de manera on line a través de la plataforma Zoom y se podrá ver en vivo o grabada.

Beltramo expresó que “será una clase que dura dos horas, 120 minutos el día jueves 15 de junio a las 21 horas. Se llama ‘como planificar una temporada en básquet’ pero está abierta a todos los entrenadores de cualquier deporte, profesores y estudiantes de educación física. El objetivo es ayudar a que los entrenadores aprendan a distribuir los contenidos a lo largo de un año, aprendan a tener objetivos claros, minimicen el tiempo y aprendan a ahorrar tiempo a través de una planificación adecuada, y básicamente lograr que los equipos pongan en práctica lo que entrenan durante la semana”.

Pese a que el título de la Masterclass figura el básquet como deporte “pirincho” dijo que “no necesariamente tiene que ver con el básquet. Por una cuestión mía va a estar orientada con ejemplos de básquet pero tranquilamente se puede adaptar al fútbol, vóley, hockey o el deporte que sea. Porque la manera de planificar lo único que puede llegar a modificar son los contenidos de cada deporte, pero no lo objetivos que hay que tener”.

El entrenador de San Isidro habitualmente comparte sus experiencias y contenidos sobre básquet en las redes sociales pero también comenzó a hacerlo a través de estos cursos de manera on line. “Lo de las redes sociales lo hago hace años y de forma totalmente gratuita. A su vez doy estos cursos on line que son pagos y son una forma de mostrar y compartir mi trabajo, y todo lo que yo he podido aprender ponerlo a consideración a la formación de los entrenadores”.

El porqué de este tema elegido para transmitir tiene que ver con que “es una gran temática que no se da en otros cursos de formación que tenemos los entrenadores. Es una temática que se tiene descuidada y que para mí es primordial para el entrenador saber planificar. Si el entrenador no tiene la capacidad de programar los contenidos y de qué manera los va a ir dando, es difícil lograr buenos resultados. Quien fracasa en la planificación, planifica su fracaso”.

“Será un clase con interacción en la que los asistentes se llevarán planillas de entrenamientos que voy a dar de regalo. Van a tener que hacer ejercicios y se va a llevar a cabo de una forma dinámica”, manifestó el profesor.

Además agregó que “el curso ser visto en vivo el jueves a las 21 horas o después pueden verlo grabado si no pueden estar en la clase. Ya hay más de cuarenta inscriptos y hay tiempo hasta el miércoles para anotarse, con cupos limitados”.

Para inscribirse o recibir más información deben comunicarse al 3564590601.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: