Básquet

Beltramo, continuidad asegurada

Luego de la positiva campaña que realizó su equipo en el regreso a la institución, Daniel Beltramo ya pone todas sus energías en la Temporada 2022/2023. Empieza a delinear el equipo, con una base importante del reciente.


El regreso de “Pirincho” a San Isidro fue sumamente positivo. Rápidamente plasmó su característica idea de darle minutos importante a los chicos, a los más jóvenes que solamente sumaban tiempo de juego en contadas oportunidades, demorando su crecimiento.

De pronto, los Halcones Rojos elevaron su capital basquetbolístico y abrieron considerablemente su visibilidad a futuro. El proceso “de abajo hacia arriba” se puso en marcha y con la 2021/2022 ya escrita, la decisión de Beltramo fue un dardo al 100 del tablero.

No solo por el 70.58% de victorias (36 en 51 partidos), sino por números aún más pequeños en estadísticas, pero para nada menos importantes. Suñé pasó de estar en cancha 2.2 minutos a 13.8 (de 0.3 puntos por juego a 5.8), Diotto triplicó sus puntos (de 0 a 3.4 en 9.6 minutos) y Cuesta de 3 minutos a 8 en esta temporada.

A ello sumarle la confirmación del “despegue” de Federico Zezular; cambiándolo de posición en medio de la competencia y el “descubrimiento” de Santiago Bruno, el base que solamente había tenido experiencia de Provincial en Almafuerte de Las Varillas.

El propio Beltramo preparó el terreno, lo abonó y lo sembró. En cuestión de meses el producto se observa; ahora será obra de la continuidad del trabajo, la idea y de tiempos para la cosecha, además de conocer el rinde.

A que sea fructífera apunta el propio entrenador del “Santo”, en conjunto con la dirigencia. Tienen en mente poder mantener una base por demás numerosa, algo que pocas veces había llevado a cabo en temporadas anteriores. ¿Un solo refuerzo?, ¿dos?… preguntas que se resolverán más adelante, pero si parece ser seguro que no habrá un cambio radical de plantilla.

Volver

TE PUEDE INTERESAR