Automovilismo

Baudo regresó a la victoria

El piloto de Las Varillas, logró ganar por primera vez en el torneo 2020/2021 de la Clase 1, al cumplirse la 12ª fecha de la temporada para las categorías del Córdoba Pista en el autódromo de San Luis.


Durante sábado y domingo, se realizó una nueva presentación para las categorías del automovilismo provincial, uno de los certámenes más apasionantes y exigentes del país.

El circuito mayor, de 4.500 metros de extensión, del autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, sirvió para que se dieran grandes luchas en todas las competencias.

En la Clase 1, en una final plagada de emociones, Matías Baudo se reencontró con la victoria luego del recargo que recibió Marcos Biolatto, también piloto de Las Varillas, quien en pista había sido el ganador.

Es que en la última vuelta, en una ajustada maniobra y con varios candidatos al triunfo, Biolatto había logrado culminar primero al momento de recibir la bandera a cuadros, pero posteriormente, con el recargo de 5 segundos que le aplicaron, cayó al 9º lugar.

De esta manera, con el Fiat 128 del Juárez Competición, Matías Baudo heredó la victoria. Otro corredor de Las Varillas, David Rujinsky, terminó en la séptima colocación.

Cabe destacar que en la Clase 2 y el TC 4000 Cordobés, se disputaron fechas dobles durante el fin de semana, con dos competencias finales y muchos puntos en juego.

El sábado, por la 11ª competencia del torneo para la Clase 2, el piloto de Alta Gracia, Germán Idáñez (Fiat Uno Way), definió a su favor una carrera espectacular, ganando en la línea de llegada por solo 29 milésimas. En la restante final de la categoría, el domingo, por la 12ª cita, por tercera vez pudo ganar Andrés Calderón (Fiat Uno Way) en el presente campeonato.

Luciano González, fue 6º en la primera final y 9º en la segunda contienda. El piloto de Sa Pereyra da lucha por el título con la atención en su Fiat Uno Way, tanto en chasis como motor, por parte del Bornia Sport en nuestra ciudad.

Los otros ganadores que dejó esta fecha en San Luis fueron: Juan Pablo Barucca (Chevy), debutando en el TC 4000 Cordobés, en la primera carrera del sábado; mientras que el domingo, Luis Catelli se reencontró con el triunfo luego de 3 años. En tanto, Gastón Forcheri en el TC Pista 4000 y Renzo Gutiérrez en la Uno Competizione, fueron también triunfadores en el fin de semana. En la Fórmula Renault Plus, sumó un nuevo éxito Ramiro Zago, para seguir con ilusiones de pelear por el “1”.

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR