Automovilismo

Balangero se prepara para el regreso al Midgets

El piloto de nuestra ciudad, Rubén Balangero, luego de un paréntesis en su participación en el Midgets del Litoral, ya tiene listo su nuevo auto con motor Audi de 4 cilindros, para regresar a la categoría cuando retornen las competencias.


El Midgets del Litoral está buscando la posibilidad de regresar a las competencias, sin público y cuando se den las condiciones sanitarias necesarias, en el circuito de Vila, para dar continuidad al Torneo Oficial Marcelo “Colo” Sarponti, el que tan solo pudo realizar una única prueba hasta el momento en este 2020, el 25 de enero, con victoria de Hernán Filippi.

Esperando con atención ese regreso, se encuentra el sanfrancisqueño Rubén Balangero, quien apuesta a un nuevo auto y proyecto, luego de mucho esfuerzo, para dar un salto de calidad dentro de la competitiva categoría.

“Empecé a correr en 2004, con un auto que tenía motor Chevrolet, un 6 cilindros. Tuve un accidente y estuve entonces dos años parado. Luego, pude volver y seguí corriendo en la categoría hasta hace dos años, cuando decidí parar para reunir el presupuesto y colocar un motor Audi en el chasis que venía usando, el que había que preparar con algunas reformas”, comenta Balangero a DSP.

Sin embargo, se abriría otra posibilidad, para no desaprovechar. “En ese momento, salió la oportunidad de comprar el auto que era de Maximiliano Gallo, de Freyre, por lo que entonces cambiamos de idea con la gente que me apoya y adquirimos ese chasis, que ya estaba listo y con todos los elementos para recibir el motor Audi que yo había hecho preparar, justamente, a Carlos Gallo, papá de Maximiliano”.

“Ahora, el auto está listo y estoy a la expectativa de ver qué pasa con el regreso de las carreras, para volver a competir. No sé si será este año, que ya está muy avanzado y prácticamente terminando, o recién en 2021, pero la idea es estar cuando se vuelva”, agregó.

“Por lo menos, la intención es tratar de participar aunque sea en 2021, de la mayor cantidad de competencias que se pueda. Gracias al trabajo de muchos colaboradores que tengo, el auto está terminado, con el apoyo de los amigos de la peña, sponsors, mi familia, mi esposa, mis hijos y mis viejos. El auto se hizo nuevo, así que espero poder tener una buena labor y cumplir el sueño de correr con un buen chasis y motor en la categoría. La verdad, es que siempre estaré muy agradecido a toda la gente que me da una mano para estar en el Midgets del Litoral”, comentó en el cierre de la nota.

Volver

TE PUEDE INTERESAR